ULTIMAS NOTICIAS

CHARLOTTE, MICHIGAN (EVH) .-  Una ex empleada de la Oficina del Sheriff del Condado de Eaton, enfrenta 14 cargos por presuntamente acusar falsamente a un agente de asalto sexual contra ella.

Kellie Bartlett fue formalmente acusada el viernes de nueve delitos graves, que incluyen, dos cargos de usar una computadora para cometer un crimen,dos cargos de robo de identidad, tres cuentas de acceso no autorizado a una computadora, Conspiración, Falso informe de un delito grave.

Bartlett también fue procesada por delitos menores como, dos acusaciones de acoso

un cargo de diseminación intencional de material visual sexualmente explícito y

dos cargos de usar una computadora para cometer un crimen.

La fiscal del condado de Barry, Julie Pratt, dijo que después de una investigación de un mes, se obtuvieron pruebas de que las acusaciones de Bartlett eran falsas.

Bartlett trabajó con el agente en la Oficina del Sheriff del Condado de Eaton y comenzaron una relación a fines del 2015, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal del Condado de Barry. Su relación terminó en la primavera del 2017. La fiscal del condado de Barry, Julie Nakfoor Pratt, está procesando el caso porque el fiscal del condado de Eaton, Doug Lloyd, recusó su oficina.

Bartlett trabajó en la oficina del sheriff desde 2008 hasta diciembre de 2017, cuando fue despedida.

Pratt presentó la siguiente línea de tiempo en el caso:

Finales del 2015: Bartlett y el agente comienzan una relación.

Primavera del 2017: relación terminada por el agente; el agente le pide a Bartlett que ya no lo contactara.

Más tarde en 2017: el agente acusó a Barlett con los superiores y dijo que esta aún estaba contactando con él. Un equipo de detectives del condado de Kent y Allegan fue asignado para investigar el presunto acecho.

Diciembre del 2017: Bartlett ya no trabaja para la Oficina del Sheriff del Condado de Eaton.

Enero del 2018: Bartlett informa a la policía estatal de Michigan que el agente la agredió sexualmente en marzo del 2017.

Primavera del 2018: Caso reasignado a la Oficina del Fiscal del Condado de Barry para evitar conflictos de intereses.

Pratt dijo que sus sospechas de que esta acusación podría ser un informe falso se plantearon después de pasar meses revisando pruebas tanto de la Policía del Estado de Michigan como del Equipo de Misión.

Pratt también dijo que aunque la tasa de falsos informes de agresión sexual es extremadamente rara y baja con un 2.8%, fue necesaria una investigación.

Bartlett fue formalmente acusada en el Tribunal de Distrito del Condado de Eaton el pasado viernes por la tarde y se le fijó una fianza de $50,000 dólares.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS