ULTIMAS NOTICIAS

Por Sandra Raak
GRAND RAPIDS, MI (EVH) 29 DE MARZO DEL 2012.- Grand Rapids se unirá a la protesta nacional por la muerte de Trayvon Martin, el joven de 17 años de edad que murió luego de que un guardián voluntario le disparará fatalmente en la ciudad de Sanford, Florida.

Según informó la Comisionada del Condado de Kent, Candace Chivis, se realizarán dos marchas en las próximas semanas.
“Va a haber una el 7 de abril y otra el 31 de marzo, todas para protestar la muerte de Trayvon Martin” dijo Chivis.
Durante la entrevista con este medio, Chivis explicó que Michigan tiene leyes muy similares a las de Florida.
“La ley que ampara a Zimmerman, quien le disparó a Martin, es casi la misma que tenemos en Michigan, una que dice que si uno se siente amenazado puede dispararle a la persona” dijo Chivis.
Añadió que en el 2006, cuando se aprobó la mencionada ley, ella habló con los legisladores para decirles que las consecuencias serían muy grandes.
“Me acuerdo que yo recomendé que no se aprobara porque lo único que iba a suceder era fomentar más y más violencia” dijo Chivis.
El pasado 26 de febrero, en la pequeña ciudad de Sandford, Florida, George Zimmerman, cuyo padre es de raza blanca y su mamá es peruana, le disparó a Martin porque según dijo se sentía amenazado.
Al momento del incidente, Zimmerman, era el guardián voluntario de un vecindario de la zona. Hasta el día de hoy, Zimmerman no ha sido arrestado y no se han presentado cargos en su contra.
“El error más grande fue que la policía no arrestó a Zimmerman, eso es inconcebible, él dice que se sintió amenazado pero en realidad fue él quien salió de la camioneta y le disparó Trayvon” dijo Chivis.
Explicó que si hubiera sido una situación en la cual un ladrón intenta robar una vivienda, disparar habría sido aceptable.
Finalizó ofreciendo una invitación a la marcha que se realizará el sábado 31 de marzo en el Parque Martin Luther King al mediodía y a una actividad similar que tomará lugar el 7 de abril en la 222 S Division a las 5:00 pm.
{jcomments on}



EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS