ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 27 DE MARZO DEL 2012. — El trasplante de corazón, es un procedimiento médico en el que se reemplaza un corazón con fallas por  un corazón sano, el cual es proporcionado por un donante, que en este caso es una persona que ha fallecido. El trasplante es una opción para bebes que han nacido con defectos cardiacos congénitos, que son muy complejos de curar. Para pacientes que están en las últimas etapas de insuficiencia cardiaca, causada por enfermedad de arterias coronarias, cardiopatía (enfermedad del musculo cardiaco), enfermedad en las válvulas del corazón, que por esta razones se les ha estimado menos de un año de vida, si no se les hace el trasplante.
En Michigan, el programa de trasplantes de corazón de la Universidad de Michigan, es el programa más grande del estado, el cual desde 1984 ha hecho cerca 600 trasplantes de corazón a niños y adultos. Anualmente en este hospital se realizan de 35 a 40 trasplantes de corazón. Sin embargo, este hospital está localizado en la ciudad de Ann Arbor, a una gran distancia del Oeste de Michigan.
De ahí la importancia de que esta semana, el programa de trasplantes del centro de salud Spectrum recibiera la certificación de Medicare. La certificación es otorgada por el Center for Medicare Services siglas CMS (En Español Centro de Servicios de Medicare), que empezó a hacer la evaluación desde el mes de enero, revisando los procedimientos, cuidados y estándares que el centro de salud tiene en cuanto a este tema y para dar la certificación generalmente pide que se hagan citaciones. En el caso de Spectrum, la certificación fue dada sin hacer ningún tipo de citaciones, lo que significa que no se observaron problemas en el programa de trasplantes.
 “Recibir una aprobación de medicare sin que se haga una citación, es un gran logro para cualquier programa de trasplantes de corazón, en especial nuestro programa ya que ni siquiera ha cumplido su segundo aniversario”, dijo Michael Dickinson, Director de Programa de Fallas Cardiacas de Spectrum. Igualmente, esto ayudara a que las aseguradoras nos reembolsen los pagos más rápido, ya que muchas de ellas pagan después de que Medicare ha aprobado el procedimiento, así ya se haya hecho el trasplante.
El programa de trasplantes de Spectrum pidió al Center for Medicare Services siglas CMS (En Español Centro de Servicios de Medicare), que hiciera la revisión desde julio de 2011, después de que hiciera la operación de trasplante número 10, ya que la CMS pide que cualquier centro médico haga el procedimiento 10 veces antes de ser revisado. La primera vez que el centro médico Spectrum hizo un trasplante de corazón fue en noviembre de 2010 y a mediados de enero Spectrum había  realizado 15 trasplantes de corazón. Actualmente, el centro médico ha hecho 17 trasplantes, dándole una segunda oportunidad a pacientes del Oeste de Michigan.
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS