ULTIMAS NOTICIAS

BOGOTA (AP) — El presidente de Estados Unidos Barack Obama no ha abandonado a América Latina, aseguró la subsecretaria de asuntos políticos del Departamento de Estado, Wendy Sherman, según una entrevista en el diario El Tiempo.

Sherman llegó la víspera para una visita de un día y discutir preparativos de la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará en el balneario caribeño colombiano de Cartagena el 14 y 15 de abril.

La idea de que Obama abandonó la región "creo que es una percepción equivocada", dijo Sherman en una entrevista publicada el martes en el diario El Tiempo.

Prueba de que no hay tal abandono es que Obama ha visitado la región y la Secretaria de Estado Hillary Clinton ha estado en Latinoamérica 24 veces visitando 18 distintos países, agregó.

"América Latina y el hemisferio occidental resultan claves para los intereses de Estados Unidos, no solo los de seguridad nacional, sino los económicos, los políticos, los de seguridad tradicional y, en general, los de desarrollo sostenible en todo el mundo", dijo Sherman, quien partió el martes temprano rumbo a México.

La idea del 'abandono' de Washington a la región ha partido de analistas y dirigentes empresariales, principalmente, al asegurar que el gobierno de Obama no hace ahora tanta presencia política ni económica en lo que fue considerado su tradicional área de influencia.

Al ser consultada por el diario sobre cómo reciben en Washington expresiones a favor de la legalización de las drogas, incluso hechas por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, la funcionaria estadounidense aseguró que las respetan, pero no las comparten.

"Aprecio que los presidentes digan lo que piensan y respeto, por supuesto, sus puntos de vista. Desde la perspectiva estadounidense, el presidente Obama no apoya la legalización. Lo que sí apoyamos es la intensa relación de trabajo que tenemos con Colombia y con el presidente Santos en el propósito de librarnos de este mal", dijo.

Colombia se mantiene como el mayor productor de la hoja de coca, con 62.000 hectáreas reportadas en 2010, pero seguida de cerca por Perú con 61.200 hectáreas, según el más reciente informe de las Naciones Unidas sobre cultivos en la zona andina, revelado a mediados del 2011


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS