ULTIMAS NOTICIAS

EAST HAVEN, Connecticut, EE.UU. (AP) — El jefe de Policía de East Haven pasaría a retiro esta semana con una indemnización de más de 100.000 dólares, en medio de un escándalo de maltrato de su oficina hacia los hispanos, aunque la comisión policial recomendó por unanimidad que se lo despidiera sin otro pago que su pensión.
Podría ser la última victoria del jefe de Policía Leonard Gallo en una carrera con muchos altibajos que frecuentemente contó con la ayuda de su poderoso amigo, el alcalde Joseph Maturo y tuvo una repercusión desproporcionada por tratarse de una población de 28.000 habitantes.

El abogado de Gallo reconoció que su cliente podría ser acusado en una causa, que ya ha provocado el arresto de cuatro policías, por discriminación sistemática hacia residentes latinos.
Los problemas de Gallo, el chiste de Maturo la semana pasada de que comería tacos para ayudar a los hispanos de la ciudad y que le granjeó triste celebridad y el papel turbio de ambos en los escándalos locales han dividido a East Haven, un bastión ítalo-estadounidense que últimamente ha conocido el ingreso de numerosos inmigrantes latinoamericanos.
Los cuatro agentes están acusados del acoso de latinos mediante golpizas, arrestos y allanamientos abusivos en East Haven, donde el 90% de la población es blanca. Se les acusa, entre otros cargos, de violación de derechos y obstrucción de justicia. Los cuatro se declararon inocentes.
La instrucción dice que los acusados tuvieron la protección de un llamado cómplice 1 —una alusión a Gallo, según su abogado Jon Einhorn_, quien frustró los intentos de investigar a los cuatro, amenazó a testigos potenciales y ordenó que no se permitiera el ingreso de la comisión policial a la sede de la Policía sin su aprobación.
Einhorn dijo que las denuncias son falsas y que un juicio, de realizarse, vindicará a su cliente.
Gallo, de 64 años, es jefe de Policía de East Haven desde 1998. Según trascendidos, forjó una estrecha amistad con Maturo, un ex bombero que lo contrató. Juntos superaron varios incidentes raciales, como las críticas de la NAACP, la organización defensora de los derechos civiles de los negros, cuando una bala policial mató a un negro.{jcomments on}



EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS