ULTIMAS NOTICIAS

CHICAGO (AP) — El apagón que sufrió un reactor de una planta nuclear en el norte de Illinois se debió a una falla de un aislante eléctrico en una de las subestaciones de la red general que surte energía desde y hacia la planta, informó la compañía el martes.

La Comisión Nuclear Reguladora de Estados Unidos consideró que el incidente del lunes en el reactor de la Unidad 2 de la Planta Nuclear de Generación Eléctrica de Exelon en el poblado de Byron fue un "evento inusual", el más bajo de los cuatro niveles de emergencia.
El vocero de Exelon, Paul Dempsey, dijo que un aislante eléctrico en una subestación de transformadores falló y se desprendió el lunes por la mañana, causando que uno de los reactores se apagara automáticamente como medida de precaución.
La subestación de la planta, situada a unos 152 kilómetros (95 millas) al noroeste de Chicago, es similar a una más grande que surte electricidad a la planta procedente de la red general exterior de distribución y aporta luego la electricidad generada por la planta a la red general.
Dempsey informó que el aislante será enviado a un laboratorio para ser sometido a análisis y los funcionarios esperaban que fuese reparado para el martes por la tarde. Se desconoce qué tan pronto podría reactivarse el reactor.
Otro reactor de la planta nuclear funciona con normalidad.
Tras apagar la planta nuclear el lunes, los encargados comenzaron a liberar vapor en la atmósfera para enfriar el reactor en la sección de la planta donde las turbinas generan electricidad, no del reactor nuclear propiamente dicho, según las autoridades. El vapor contiene niveles muy bajos de tritio, un isótopo artificial del hidrógeno, aunque las autoridades federales y los encargados de la planta insistieron que esos niveles no plantean peligro para los trabajadores ni para el público.
Generadores que funcionan con combustible diesel suministran ahora electricidad al reactor, aunque no ha podido generarla durante la investigación. Una de los interrogantes pendientes es por qué salió humo de uno de los transformadores de la planta, aunque la brigada de bomberos que acudió al lugar no halló pruebas de un incendio, dijo la vocera de la Comisión Nuclear Reguladora Viktoria Mitlyng.
Mitlyng agregó que los miembros de la comisión no han logrado calcular aún cuánto tritio fue liberado. Saben que la cantidad es pequeña debido a que los monitores que rodean la planta no registraron altos niveles de radiación, dijo.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS