ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHIGAN (EVH) .-  Una nueva ley que protege a los pacientes limitando las prescripciones de opioides para el dolor agudo a un suministro de 7 días entró en vigencia el pasado 1 de julio,  comunicó el Vicegobernador Brian Calley.

 

Este cambio es parte de un paquete legislativo firmado por Calley en diciembre de 2017 para combatir la epidemia de opioides. La Ley Pública 251 limita específicamente una prescripción de dolor agudo a un suministro de 7 días dentro de un período de 7 días.

 

"Proteger a los pacientes de la adicción y el riesgo de sobredosis es el objetivo de todas las reformas que promulgamos", dijo Calley. "Al limitar la exposición a medicamentos potencialmente adictivos, estamos reduciendo la probabilidad de que alguien se vuelva adicto o potencialmente tenga una sobredosis. Estos esfuerzos también están provocando conversaciones entre médicos y pacientes sobre cómo tratar el dolor agudo de la manera más segura y efectiva ".

 

Las reformas recientes que ya han entrado en vigencia requieren que los prescriptores se registren en el Sistema de Prescripción Automatizada de Michigan (MAPS) antes de prescribir o dispensar los programas 2-5 sustancias controladas. Además de registrarse, los prescriptores también deben revisar MAPS antes de recetar o dispensar un régimen 2-5 de sustancia controlada a un paciente en una cantidad que exceda un suministro de 3 días.

 

MAPS, que fue completamente reemplazado en abril de 2017, proporciona a los prescriptores un portal fácil de usar, lo que hace que sea más eficiente para los profesionales obtener información de sustancias controladas y el programa 2-5 medicamentos que se han dispensado a los pacientes.

 

"Las nuevas leyes firmadas por el Vicegobernador Calley han fortalecido nuestros esfuerzos para combatir la epidemia de opioides", dijo Kim Gaedeke, subdirector del Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios (LARA). "Los requisitos de MAPS combinados con nuevas medidas de protección del paciente nos ayudarán a prevenir y abordar mejor el trastorno por consumo de sustancias en Michigan".

 

Además, ahora se requiere que los proveedores de servicios de salud aconsejen a los pacientes sobre los riesgos de los opiáceos antes de recetar y completar un formulario informativo "Comience a hablar" cuando prescriban un opioide a los pacientes.

 

El estado está utilizando todas las herramientas disponibles para combatir la epidemia nacional de opioides. Los esfuerzos de colaboración de las agencias estatales amplifican los esfuerzos de Michigan relacionados con la prevención y el tratamiento de pacientes, la educación de profesionales de la salud y la aplicación de sobre prescriptores.

 

MAPS es administrado por LARA. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan proporciona recursos para pacientes, profesionales de la salud y comunidades relacionadas con la prevención y el tratamiento del abuso de opioides. El Departamento de Calidad Ambiental de Michigan ayuda a las personas con la eliminación adecuada de medicamentos recetados no deseados. Todos los puestos de la Policía del Estado de Michigan funcionan como sitios de devolución de medicamentos recetados y operan el Programa Angel para personas que luchan contra la adicción a las drogas. Los esfuerzos de las agencias estatales son asesorados por la Comisión de Abuso de Opción de Drogas y Recetas, que está compuesta por profesionales de la salud, agentes del orden público, proveedores de tratamiento de abuso de sustancias, funcionarios del gobierno y residentes.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS