ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) .- Los accidentes cerebrovasculares son ataques cerebrales que no verás venir. Son la quinta causa de muerte y la principal causa de discapacidad en los Estados Unidos. Sin embargo, son 80% prevenibles. 

 

Mayo es el Mes Nacional de Concientización sobre los ACV, y el Dr. Augusto Elias, MD, radiólogo neurointervencionista de Metro Health, dijo que educar a la comunidad del oeste de Michigan sobre los peligros y las señales de advertencia de los accidentes cerebrovasculares es una misión importante para él.

"Soy latino y esta es mi especialidad y mi pasión", afirma. "Quiero marcar una diferencia en el cuidado de todos mis pacientes, pero los estrechos lazos que tengo con la comunidad latina aquí me inspiran a brindarles los recursos necesarios".

Elias dijo que la razón por la que los latinos tienen más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular es la mayor prevalencia de factores de riesgo y una predisposición familiar. “Los latinos tienen más probabilidades de tener presión arterial alta, colesterol alto, obesidad y diabetes. En Metro Health, nos comprometemos a compartir ese conocimiento para ayudar a manejar estos problemas de salud en una etapa temprana ", agrega Elias.

Para los latinos, es extremadamente importante abordar los posibles factores de riesgo a una edad más temprana. La edad promedio para un accidente cerebrovascular en blancos es de 80 años, pero entre los hispanos es de 67. Elias señala: “La clave es promover alimentos saludables y opciones de estilo de vida en niños y adultos jóvenes. Entonces, podemos prevenir potencialmente que se desarrollen factores de riesgo ".

Los controles anuales con un médico desempeñan un papel importante en el manejo de un estilo de vida saludable, pero a menudo las barreras idiomáticas y socioeconómicas impiden que los latinos acudan al consultorio del médico o busquen ayuda durante las emergencias. 

“En Metro Health, ofrecemos traductores para ayudar a los pacientes en su atención médica. "También contamos con médicos que hablan español en varias disciplinas, entre ellas los accidentes cerebrovasculares, las neurociencias y la atención cardiovascular", agrega.

Elias dijo que uno de los consejos más valiosos que puede transmitir son los signos de un derrame cerebral. 

"Usamos el acrónimo FAST, que significa cara, brazos, habla y tiempo". 

Si crees que alguien está sufriendo un derrame cerebral, pídeles que sonrían y busquen una inclinación en un lado de la cara. Pídales que extiendan ambos brazos y busquen uno que se desplace hacia abajo. Pídales que repitan una frase simple y escuchen si hay palabras confusas o extrañas. Finalmente, si observa alguno de estos síntomas, el tiempo importa. Llame al 911 inmediatamente.

 “Cada minuto que un accidente cerebrovascular no se trata, una persona pierde 3-4 días de vida saludable".

Metro Health es un Centro de Accidentes Cerebrovasculares designado. Esto significa que el hospital está equipado y preparado para manejar los casos más graves y agudos de accidente cerebrovascular.

Para obtener más información, visite: metrohealth.net/stroke-center.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS