ULTIMAS NOTICIAS

CL.- Los diabéticos reciben terapia con insulina sufren a menudo de cientos de pinchazos al mes para mantener controlados sus niveles de azúcar en sangre. Sin embargo, las bombas de insulina reducen la cantidad de trabajo manual y dolor del proceso.

La diabetes es un trastorno en el cual el organismo no produce insulina suficiente o no puede usarla adecuadamente. La Asociación Americana de la Diabetes afirma que 25.8 millones de niños y adultos estadounidenses - un 8.3 por ciento de la población -la padecen.

Por su parte, la Asociación Canadiense de la Diabetes revela que, en la actualidad, más de 9 millones de canadienses viven con diabetes o prediabetes. Hay dos tipos principales de diabetes. La diabetes Tipo 1 se produce cuando el páncreas no produce insulina. Por su parte, la diabetes Tipo 2 ocurre cuando el páncreas no produce insulina suficiente, o las células del organismo la ignoran. Gran parte de los pacientes padece de diabetes Tipo 2.

La insulina es importante porque permite que la glucosa contenida en los alimentos ingeridos penetre en las células en forma de energía. Cuando no hay insulina o no se produce en niveles suficientes, la glucosa permanece en el torrente sanguíneo, en vez de incorporarse a las células. Demasiada glucosa en sangre puede provocar numerosos problemas. Los diabéticos que reciben insulina artificial lo hacen para controlar sus niveles de glucosa.

Según FamilyDoctor.org, la cantidad de insulina que se necesita será determinada por el tipo de diabetes que se padece, así como los niveles de dieta y azúcar. El médico trabajará con el paciente en la creación del plan de inyecciones de insulina más conveniente para controlar la glucosa. En algunos casos la dosis se deberá ajustar en dependencia de la dieta. Algunos diabéticos tienen que recibir insulina una o dos veces al día, mientras que otros la necesitan de tres a cuatro veces. O sea, un equivalente de hasta 120 inyecciones al mes, sin incluir los pinchazos para detectar los niveles de azúcar en sangre.

Como alternativa, los diabéticos pueden optar por un sistema de suministro de insulina. Aunque los mismos ofrecen un flujo automático de insulina, no funcionan sin que haya intervención manual, pero reducen el margen de error en el suministro de insulina. Una bomba de insulina es un pequeño dispositivo (del tamaño de un teléfono celular) que contiene insulina. La bomba se programa para suministrar un índice basal de insulina para que la glucosa se mantenga en el rango deseado para el paciente. La insulina se suministra por medio de un pequeño tubo con una cánula en su extremo que se inserta en la piel. La inserción sólo se hace de 10 a 12 veces por mes, de lo contrario, el tubo permanece bajo la piel.

Durante las comidas, el paciente anota información nutricional referente a los alimentos consumidos, para que la bomba pueda suministrar una dosis adicional de insulina para neutralizar la glucosa producida en la digestión. Las bombas pueden ayudar a los diabéticos a llevar adelante vidas más normales y relativamente libres de los estrictos regímenes de inyecciones de insulina del pasado. Además, evitan los altos niveles de glucosa que se producen si el paciente olvida inyectarse, o en horas de sueño. La bomba suministra un flujo constante de insulina similar a la que produce normalmente el organismo.

Muchas personas estiman que la bomba les ayuda a ejercer más control sobre sus horarios de comida, pues no tienen que estar atados a cuándo comen o a lo que ingieren. Aunque una dieta cuidadosa sigue siendo útil cuando se usa la bomba de insulina, hay más libertad de selección y de cuándo se come. Las bombas de suministro de insulina pueden ayudar a los diabéticos a controlar mejor la enfermedad y a tener vidas más saludables y felices. Consulte con su médico para conocer las opciones disponibles.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS