ULTIMAS NOTICIAS

(NAPSM)—La enfermedad de Alzheimer afectará a uno de cada ocho baby boomers, quienes nacieron entre 1946 y 1964. Puede que usted conoce a uno de ellos y es posible que los pueda ayudar.

El mayor factor de riesgo para contraer la enfermedad de Alzheimer es el envejecimiento y se espera que la enfermedad será más prevalente.

El número de personas que tiene la enfermedad se duplicará en los próximos 20 años y se duplicará otra vez más en los 20 años subsiguientes si no se encuentra una cura.

En la actualidad, en Estados Unidos alguien contrae la enfermedad de Alzheimer cada 70 segundos. Eso aumentará a cada 33 segundos a mitad de este siglo.

Lo mejor que usted puede hacer para ayudar a quienes sufren de la enfermedad es aprender todo lo que pueda sobre la enfermedad de Alzheimer. El aumento del conocimiento ayudará a preparar el camino rumbo a las investigaciones necesarias para encontrar la cura.

La ciencia está logrando avances en la búsqueda de tratamientos efectivos, pero la investigación es costosa y toma tiempo. Mayor entendimiento sobre la enfermedad de Alzheimer reducirá el estigma, mejorará la atención médica y ayudará a fortalecer la lucha contra esta enfermedad.

Usted puede ayudar a difundir el mensaje a través de su familia, sus amigos y colegas, incluso por medio de sus representantes electos.

Una nueva y útil herramienta es una serie de cinco películas de corto metraje, menos de tres minutos cada una; estas breves películas son fáciles de entender y han sido creadas para aumentar el conocimiento sobre la enfermedad de Alzheimer.

La serie de películas: A Quick Look at Alzheimer’s (“Un rápido vistazo al Alzheimer”), fue diseñada para iPods, teléfonos celulares, PDAs, computadoras portátiles y toca-DVDs.

Originalmente creada en inglés, la serie está ahora disponible en 10 idiomas: alemán, árabe, chino mandarín, farsi, francés, hindi, japonés, portugués, ruso y español.

Las películas, en www.aboutalz.org, son gratuitas y no para uso comercial. La Alliance for Aging Research (Alianza de Investigación Sobre la Vejez) espera que individuos y organizaciones usen estas películas para ayudar a un mayor conocimiento sobre la enfermedad.

Las películas fueron escritas y dirigidas por David Shenk, autor de The Forgetting (“El Olvidar”). Fueron animadas por Jossie Malis y narradas por David Hyde Pierce. Fueron desarrolladas en asociación con la Alliance for Aging Research gracias a una donación de la MetLife Foundation.

Para mayor información, visite www.aboutalz.org.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS