ULTIMAS NOTICIAS

Bueno señores, después de la tanda de insultos y amenazas que recibió durante la sesión de los comisionados del condado de Kent, el Director del departamento de Salud del condado, ha quedado como la tortuga, que saca la cabeza solo cuando es necesario.

En una carta que envió a los comisionados, Adam London, dice que ha recibido toda clase de amenazas e insultos en la calle y que eso lo tiene destrozado.

Que no se agüite, que eso no es nada nuevo, en la sesión la gente pidió por su cabeza, pero los comisionados lo respaldaron él.  Parece que London no sabe que como dice el viejo refrán “el perro que ladra no muerde”.  Esos babosos que fueron a despotricar contra él en el DeVos Hall cantan como gallos y ponen como gallinas.  Son bocones y nada mas.

Que siga haciendo su labor, que la está haciendo muy bien.

 

El presidente Joe Biden está compitiendo con Donald Trump en la carrera de meter la pata.  Hizo un acuerdo de cooperación militar con Australia (País cuyos gobiernos hacen solo lo que les manda USA), e Inglaterra, (que está siendo gobernado por uno que se escapó del manicomio), para implementar la presencia de fuerzas efectivas en el Atlántico y parte del Pacífico.  Con ese acuerdo, hizo saltar al presidente Enmanuel Macrón de Francia como sapo en charca, porque le majaretearon la venta de submarinos que había acordado con Australia.  Los franceses están tan enfadados, que el representante de ese país en las Naciones Unidas, abandonó una reunión con otros países cuando se presentó el representante de Estados Unidos.  Los europeos dicen ahora que tienen que actuar con mas independencia porque ya les perdieron la confianza a los gringos.

 

Por cierto, que en la asamblea de la ONU hablaron algunos fenómenos de la especia “ratas bípedas”.  Uno de ellos fue Bolsonaro, al cual no se le apretó el pecho para decir cuantas mentiras se le ocurrieron respecto a la situación en Brasil.  El Hombre dijo que desde hace dos años no se ha hecho ni una sola denuncia de corrupción administrativa en Brasil.  ¿Oh si….? ¡Qué barbarazo! Si hasta él mismo tiene un caso en la corte por corrupción por haber sobrevalorado la compra de vacunas.

El hombre paree que cree que lo que dice en la ONU no se sabe en Brasil.  ¡De todo veréis en la viña del Señor!

 

Por otro lado, en la reunión de mandatarios latinoamericanos de la organización CELAC en México, hicieron una admirable labor de payasos los presidentes de Uruguay y Paraguay.  Ambos, edecanes y lambones de la ultraderecha americana, utilizaron su turno de hablar para atacar a Cuba y a Venezuela.  ¡Que Genios!  ¡Desde lejos se les veían las cuerdas!

 

En cuanto a Inmigración Doña Jula, perdón, Biden, lo había hecho mas o menos bien hasta ahora. Pero con el trato que le está dando a los haitianos, está dejando mucho que pensar.

El que piensa que en este país no hay racismo solo tiene que ver los videos de cómo están en Texas cortándoles el paso a los haitianos: con caballos y fuetes. Son escenas que parecen haber sido extraídas de un dibujo de la época de la esclavitud.  Algunos dominicanos dirían que eso no es nada, porque allá a los haitianos los espantan de peor manera.

¡Al ver ahora como trataron a los haitianos, los inmigrantes de otros países se sienten privilegiados!

 

Nos vemos en los próximos jalapos si la Virgencita lo permite

 

 

 

Ramón Peralta

El argumento mas común que esgrimen aquellos que rechazan la inmigración es, que la población de Estados Unidos no resiste mas habitantes de lo que tiene y que por tanto, hay que cerrar las puertas a la inmigración, sobre todo de aquellos grupos, que ellos consideran “inferiores”, ya sea por su procedencia o por el color de la piel. Estas categorías varían de acuerdo al momento político que se vive, así un grupo que es odiado hoy, mañana se convierte en preferido.

Un ejemplo típico es el caso de los afganos. Cuando sucedió el ataque del 11 de septiembre, la furia de la población americana se volcó en contra de todo lo que fuera de origen árabe, identificados como musulmanes, y específicamente, afganos, a los que a todos se les bautizó como “talibanes”. Este último grupo se convirtió en un símbolo demoniaco y fue utilizado por el Presidente Bush para arrastrar la simpatía del pueblo norteamericano para llevar a cabo su invasión a Afganistán. Muchos de los residentes del país de procedencia del Medio Oriente sufrieron ataques y vejaciones por los celosos nativos, que en ese momento no supieron distinguir entre el pequeño grupo que llevó a cabo los ataques y los inocentes ciudadanos que residían en el país y que nada tenían que ver con los atentados.

Esa percepción negativa se mantuvo durante los 20 años que duró la ocupación de Afganistán hasta que llegó su final en el presente año. El derrumbe del gobierno títere afgano trajo un cambio en la percepción de los norteamericanos hacia ese pueblo, alimentada por los medios, y desde entonces aparecieron afganos “buenos” y “malos”. En ese sentido, se declaró como urgente dar alojamiento a los “buenos” en territorio americano. Los prejuicios se echaron a un lado y se estima que el gobierno buscará alojamiento en territorio americano a por lo menos 123,000 civiles afganos por razones humanitarias. En esa acción se han ofrecido como voluntarias, numerosas organizaciones y entidades, prestas a facilitar alojamiento y atenciones a los refugiados afganos. De repente se echaron a un lado los prejuicios y se tendieron las manos de bienvenida.

Las medidas de abrir las puertas a los refugiados afganos las vemos con buenos ojos, lo que no aceptamos es, que se usen tratos totalmente diferentes con los refugiados haitianos que tocan a las puertas de América por las mismas razones que los afganos. Es más, nosotros nos atreveríamos a decir, que la situación que hoy atraviesan los haitianos es peor que la que se da en Afganistán. Por un lado, Haití está sumido en una crisis política de altas proporciones. Recientemente, su presidente fue asesinado y no hay manera de que pronto se encuentre una solución política a ese problema de orden institucional. Por otro lado, la nación fue estremecida por un terremoto, que ha dejado miles de muertos, grandes daños materiales y cientos sin hogares, cuando todavía hay miles de desalojados como consecuencia del terrible terremoto del 2010, que dejó alrededor de 200,000 muertos.  Lo peor de la situación es, que no hay institución alguna apta para hacer frente a tan graves problemas y eso es lo que ha dado lugar a que miles de ciudadanos haitianos se hayan aventurado a buscar auxilio en las fronteras de otras naciones.

Haití es la nación mas pobre del mundo occidental, carente de recursos y dejada al abandono por otras naciones, entre ellas Estados Unidos. No hay lugar a dudas, que Haití es un caso que merece una atención urgente, ya que, es un pueblo que ha llegado a los límites de la desesperación, donde el hambre y la pobreza extremas se han convertido en los signos de su existencia. Por eso, vemos con preocupación el rechazo y malos tratos que las autoridades norteamericanas  han dado a aquellos haitianos que hoy llegan a sus fronteras, donde están siendo pateados y sacados para ser depositados en un país donde no hay las mínimas condiciones para vivir y cuando al mismo tiempo, se abren las puertas a miles de afganos sin que eso sea un problema. Estados Unidos tiene la capacidad de convocar a la comunidad internacional, así como lo hace cuando quiere lanzar una guerra, para ir en ayuda del pueblo haitiano y evitar la penosa situación que se está dando en la frontera. Creemos que los haitianos merecen el respeto y los buenos tratos que se le dan a otros.

  

 

 

 

 

 

 

El martes 14 de septiembre republicanos a cargo de la Cámara de Representantes que realizarían una audiencia para discutir la propuesta de dar licencia de conducir a todos los inmigrantes sin restricciones relacionadas a su estatus migratorio, la cancelaron sin razón minutos antes de la hora acordada.

Justo cuando con un grupo de activistas estábamos preparados para explicar la necesidad de esta ley para otorgar licencias de conducir y tarjetas de identificación a los inmigrantes, anunciaron que la audiencia no se realizaría.

No sabemos exactamente la razón por la que esta audiencia, en la que el público puede dar sus testimonios tanto a favor como en contra fue cancelada.  Suponemos que por alguna razón los republicanos, entre ellos el vocero de la Cámara de Representantes, tuvieron miedo de escuchar la mayoría de los testimonios a favor de dar la licencia a los inmigrantes, después de 12 años en que la ley fue cambiada, discriminando en su contra.

Grupos como Cosecha y otras organizaciones pro derechos civiles nos encontrábamos en Lansing el día de ayer para asistir a la audiencia y testificar a favor. Por más de dos años hemos exigido que el estado de Michigan, al igual que otros 15 estados y el Distrito de Columbia, ofrezcan la oportunidad de aplicar por la licencia de conducir a todos los inmigrantes con o sin estatus legal, después de aprobar los exámenes y presentar la documentación necesaria, y a los que no necesitan una licencia de conducir la tarjeta de identificación, 

Desde que cambió la ley muchas más personas están conduciendo sin licencia, con licencias de otros estados o países, aunque viven aquí en Michigan o con documentos a nombre de otra persona. En otras palabras, esta ley ha causado más problemas y más confusión en lugar de proteger al público.

Estamos esperando una explicación del porqué cancelaron la audiencia y seguiremos exigiendo una nueva audiencia y votación a favor de aprobar esta importante consideración para todos los inmigrantes.

Si usted quiere unirse a esta gran lucha pueden ponerse en contacto con mi oficina o grupos como Cosecha de Grand Rapids, o de otras ciudades como Muskegon, Holland y Kalamazoo.

No vamos a quedarnos con los brazos cruzados. Vamos a seguir luchando exigiendo respuestas y acciones positivas a favor de la justicia

 

ESTAMOS ESPERANDO LA DECISIÓN DEL PARLAMENTARIO RESPECTO AL PROYECTO DE LEGALIZACIÓN EN EL CONGRESO

Organizaciones y grupos pro inmigrantes estamos esperando la decisión del oficial del Senado llamado Parlamentario, oficial que decide exactamente el proceso de votación de ciertos proyectos, sobre si el proyecto de legalización con un camino a la ciudadanía para inmigrantes del DACA, TPS y trabajadores del campo puede ser aprobado con 51 votos en el Senado.

El viernes pasado miembros del Senado presentaron sus argumentos del porqué es legal votar bajo el proceso que se llama reconciliación, en el que solo se necesita una mayoría simple, o sea 51 votos para aprobar el proyecto y no el 60% de los votos que generalmente se necesitan en otros casos.

Si el proyecto de legalización para los inmigrantes es presentado como parte del proyecto de finanzas, será considerado como programa de reconciliación y puede ser aprobado con una mayoría simple del total de votos de Senado, dando por primera vez en muchos años la oportunidad de pasar una reforma migratoria comprensiva que incluya protecciones permanentes y la residencia legal a millones de inmigrantes.

Estamos exigiendo que esta persona, el Parlamentario, decida a favor de incluir el Proyecto de Legalización como Programa de Reconciliación para someterlo a votación democrática, o sea la mitad más uno de los senadores y no el procedimiento que requiere la mayoría calificada. Pedimos a los senadores que se preparen y sigan apoyando a los inmigrantes.

Varios activistas de Michigan estarán viajando a Washington la próxima semana para exigir a los políticos, especialmente a los demócratas, que hagan lo correcto, y pasen esta ley para poder tener una reforma comprensiva y permanente.

Si quieren unirse a esta lucha pueden llamar a Michigan United o a mi oficina para más información.

¡Sí SE PUEDE!

 

Richard Kessler, es un Abogado con 40 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 

LA APROBACIÓN DE UNA REFORMA SERÁ MÁS DIFÍCIL 

El pasado domingo Elizabeth MacDonough, la parlamentaria del Senado, asesora especial del Senado, recomendó rechazar la inclusión del programa de legalización con un camino a la ciudadanía para millones de inmigrantes, como parte del Proyecto del Presupuesto. 

La abogada McDonough a cargo de la oficina del parlamentario, dijo el domingo que la propuesta de los demócratas de incluir el Programa de Legalización de millones de inmigrantes indocumentados en el paquete del Presupuesto Nacional no es correcta bajo el Programa de Reconciliación, que permite aprobar una ley por año con solamente 51 votos a favor.

El programa que permitiría apoyar a los soñadores, a los titulares del TPS y trabajadores del campo, según ella solamente tienen un impacto limitado en el presupuesto y dijo que también aumentaría el gasto de programas federales.

Es triste que una persona que no ha sido electa por el pueblo pueda tener tanto poder para afectar a los inmigrantes, que después de tantos años de espera era la manera más viable para aprobar una clase de reforma comprensiva y nos deja a las organizaciones pro inmigrante muy afligidos. 

 

MARCHA POR LA CIUDADANÍA 

Miles de inmigrantes de Michigan junto a sus aliados estuvimos en Washington el pasado martes para marchar frente a las oficinas del ICE y después frente al Capitolio, para pedir una legalización y denunciar la decisión de la parlamentaria.

 

DEBEMOS SEGUIR EN LA LUCHA PRESIONANDO A LOS SENADORES 

El senador Schumer, demócrata de New York y presidente del Senado, dijo que seguiremos luchando por la legalización para la mayoría de los inmigrantes presionando a los políticos; aunque será más difícil si necesitamos 60 votos a favor en el Senado, ya que casi ningún republicano se ha pronunciado a favor de apoyar a los inmigrantes a legalizarse, pero continuaremos en la lucha. 

Vamos a revisar detalladamente el programa de Schumer y los demócratas. Estamos orgullosos de haber representado a Michigan junto a miles de inmigrantes de más de 40 estados.! Si se puede ¡

 

DENUNCIAMOS LA ACTUACIÓN DE ICE Y EL GOBIERNO FEDERAL EN CONTRA DE INMIGRANTES HAITIANOS EN EL SUR DE TEXAS 

Oficiales de ICE y la patrulla fronteriza cerca del Río en Texas atacaron a inmigrantes haitianos en su mayoría hasta con caballos, como vaqueros, acorralando a los inmigrantes que trataban de cruzar de México a los Estados Unidos. También arrestaron a miles de inmigrantes haitianos subiéndolos en aviones y enviándoles a su país, aunque muchos de ellos querían pedir asilo político. 

La actuación del gobierno de Biden es similar a las de Trump y aunque parte de la razón era por la situación del Covid, sabemos que fue inhumana y violó los derechos de personas que querían solicitar asilo. Debemos reprobar estas acciones del presidente Biden y el Sr. Mayorkas que supuestamente están a favor de los derechos humanos de los inmigrantes, para que detengan estas deportaciones aceleradas. 

Y que den la oportunidad a estas personas para ejercer su derecho de petición y permanecer en los Estados Unidos, especialmente a los que están pidiendo asilo. Mayorkas dijo que había ordenado una investigación sobre los excesos de los policías de inmigración, pero también debe poner un alto a este tipo de política de detener y deportar forzosamente a los inmigrantes. Sin importar de donde sean deben ser tratados humanamente.

 

 

Richard Kessler, es un Abogado con 40 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 

Por Ramón Peralta

El septiembre que me refiero no es el famoso 11 de las torres de New York sino otro sucedido el mismo día en 1973 y que tuvo que ver, cuando el campeón de la “democracia”, Estados Unidos, echó abajo con un golpe de estado al gobierno de Salvador Allende, elegido por el pueblo chileno, bajo la bandera de la verdadera democracia que reinaba en ese país. El pueblo se inclinó a elegirlo porque quería, no tanto a él, sino a las ideas e iniciativas que sirvieron de base a sus propuestas políticas.

Pero resulta, que Chile era y es uno de los países de América Latina con mayores recursos mineros, explotados por grandes compañías multinacionales, que hasta la llegada de Allende al poder, habían hecho lo que les daba la gana para apoderarse de la mayor parte de los beneficios de la explotación del sector minero, dejando al pueblo chileno con las migajas. Ante esta situación, una vez llegó al poder, Allende propuso la nacionalización de la explotación de esos recursos, lo que trajo como consecuencia, que las grandes y poderosas compañías mineras, en concubinato con el gobierno norteamericano, emprendieran los pasos para echar abajo el gobierno de Allende, que desde antes de ocupar la presidencia ya lo habían bautizado con el sambenito de comunista.

Tan pronto Salvador Allende ocupó el poder, comenzaron los intentos de sabotaje a su gobierno y antes de transcurrir un año, Chile fue arropado por el caos y la desestabilización política. En esa acción estuvo involucrada de lleno la CIA, Agencia Central de Inteligencia Americana, que en un principio el gobierno norteamericano negó su participación pero que ya al pasar de los años surgieron pruebas documentales, que demostraban lo contrario, es decir, la clara participación de la famosa agencia en el golpe de estado contra Allende. Es mas, su complicidad fue tan extendida, que en un documento rebelado recientemente muestra, como la CIA usó en el complot contra Allende, la colaboración de la agencia de inteligencia de Australia. Al mismo tiempo, otros numerosos documentos y obras escritas sobre el tema, aportan pruebas de cómo se orquestó el funesto golpe.

Como en otras experiencias de América Latina, el golpe contra Allende, se llevó de paso sus iniciativas sociales para beneficiar los sectores mas desfavorecidos de la sociedad chilena, como eran los trabajadores y los campesinos a quienes favoreció con el establecimiento de cooperativas en el sector agrícola y propuso el aumento de salarios para los obreros.

Aun dentro del caos reinante propiciado por los conspiradores, la Unidad Popular, como se denominaba el partido político que apoyaba a Allende, ganó en marzo del 1973 el 44% de las elecciones congresuales. Es decir, que a pesar de la adversa atmósfera política, el pueblo chileno tenía confianza en las iniciativas de Allende. Pero mas pudo el poder omnímodo de las multinacionales, la CIA y sus aliados de la oligarquía chilena que, en contubernio con las fuerzas armadas entronizaron en el poder al general Augusto Pinochet para llevar a Chile a la “estabilidad” bajo una salvaje y “democrática” dictadura. Como resultado, miles de chilenos pagaron con sus vidas y otros tantos, fueron a parar a las cárceles y al forzado exilio.

En lo que a Allende concierne, decidió quitarse la vida antes de rendirse a la humillación de los golpistas tal y como había predicho: “Yo no salgo vivo de aquí”. Así concluyó la tragedia chilena de septiembre 11.

 

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: SEIU

 

Entrevista con integrantes del Servicio Internacional de Uniones (SEIU), quienes están luchando por la aprobación de la legalización de todos los trabajadores indocumentados en Estados Unidos.

FOTO NOTICIAS