ULTIMAS NOTICIAS

Chris Becker dice que es tiempo de revisar el sistema penal para los menores

 

LANSING, Michigan (EVH/AP) - Un grupo de trabajo examinará el trato de Michigan a los menores en el sistema de justicia penal del estado, así como los factores que llevan a que los jóvenes se vean atrapados en el mismo, según una orden ejecutiva firmada por la gobernadora Gretchen Whitmer. .

La creación del Grupo de Trabajo sobre la Reforma de la Justicia Juvenil fue anunciada el miércoles en Lansing.

Los defensores de la juventud, los funcionarios gubernamentales y los miembros del sistema de justicia penal examinarán las áreas en las que Michigan necesita brindar un mejor servicio a los jóvenes y reducir la reincidencia en actos delictivos, dijo Whitmer.

“Tenemos mucho trabajo por hacer para abordar la justicia juvenil en Michigan y comenzar a mirar y evaluar honestamente dónde estamos”, dijo Whitmer. “El estado de Michigan todavía detiene a jóvenes en una de las tasas más altas de la nación y aún detiene a jóvenes por comportamiento no criminal. Esto tiene que cambiar ".

El fiscal del condado de Kent, Chris Becker, habló con El Vocero Hispano sobre el grupo de trabajo y cómo esto podría brindar algo de ayuda a los funcionarios que se ocupan de los menores que cometen delitos.

“Creo que esta es una gran idea. Es un buen momento para echar un vistazo al sistema de menores, ya que en octubre aumentamos la edad de los menores a 18 en términos de acusarlos como adultos”, dijo el fiscal Becker. "Necesitamos diferentes opciones cuando se trata de delitos juveniles".

El crimen en Grand Rapids se elevó el año pasado y desde que comenzó la pandemia de COVID-19, las autoridades también han visto a más adolescentes involucrados en delitos graves como robos a mano armada. Becker dijo que cree que las familias de estos adolescentes también deben ser estudiadas para descubrir cómo abordar el problema de que sus hijos cometan estos delitos.

“Necesitamos mirar más a la estructura familiar y los asuntos familiares. Vemos a estos niños que están cometiendo delitos, que provienen de situaciones familiares que están quebradas”, dijo Becker. “Podríamos dar consejería al menor, pero luego el menor regresa a casa y el servicio de consejería se tira por la ventana debido al ambiente familiar”.

Becker también dijo que los problemas familiares continúan de un hermano a otro, lo que significa que un menor podría cometer un delito y el hermano seguir sus pasos. Dijo que se deben aplicar cargos a estos jóvenes involucrados en delitos graves pero que el problema es que algunos jóvenes estarán en libertad bajo fianza, lo que les permite cometer más delitos a una edad temprana.

"Lo ideal es que después de una infracción, los incluyamos en programas y una intervención más rápida para el menor y la familia", dijo Becker.

Actualmente, el estado de Michigan está imputando a los jóvenes de 17 años como adultos. El grupo de trabajo examinará las prácticas de otros estados que han implementado con éxito sistemas de apoyo para que los jóvenes comiencen de nuevo después de haber cometido un error. Se espera que el grupo de trabajo tenga un informe basado en datos con recomendaciones de políticas a finales de julio de 2022.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevista con Ana José, de la Cámara Hispana de Ciomercio del Oeste de Michigan.

FOTO NOTICIAS