ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, Michigan - El Departamento de Policía de Grand Rapids está investigando múltiples sobredosis que ocurrieron secuencialmente este miércoles 7 de julio en la mañana, dejando como saldo una persona muerta.

 Ocurrió el miércoles por la mañana alrededor de las 5:30 a.m. en el área de la calle Franklin y la avenida Eastern. Los Departamentos de Policía y Bomberos de Grand Rapids respondieron a una llamada al 911 advirtiendo que dos personas se habían desmayado dentro de un vehículo. Los dos sujetos no respondieron y recuperaron la conciencia sólo después de la intervención médica.

Durante la escena, la policía recibió la información de de una tercera víctima que no respondía cerca de la cuadra 800 de la avenida Geneva. Después de múltiples dosis de Narcan, el sujeto volvió a respirar, pero aún no respondía. El personal médico y de bomberos de Grand Rapids atendieron a las tres víctimas las cuales fueron trasladadas a un hospital de la zona.

 Aproximadamente a las 6:00 a.m., mientras aún estaban en la escena, se informó al personal de una cuarta víctima cercana que tampoco respondía. Los oficiales acudieron al lugar pero la persona ya no mostraba señales de vida. A pesar de los esfuerzos por salvarle, la víctima fue declarada muerta en el lugar. Las cuatro personas eran adultos y todos los incidentes ocurrieron en el sureste de la ciudad.

Se sabe que los opioides son un fármaco que puede relajar el cerebro y el cuerpo y que contienen sustancias químicas que también pueden aliviar el dolor. Pueden ser pastillas recetadas y medicamentos inyectables como morfina, fentanilo, hidrocodona, hidromorfona, oxicodona, vicodina y codeína. Los médicos pueden proporcionar estos medicamentos para tratar una enfermedad o dolor persistente después de un accidente o lesión grave. Debido a la relajación que proporciona al cerebro y al cuerpo, es posible que las personas lo hayan usado por razones no médicas.

Según el Departamento de Salud del condado de Kent, el año pasado un total de 97 residentes del condado de Kent murieron debido a sobredosis de drogas. De éstos 79 murieron debido a los opioides. La droga más utilizada que ha causado estas muertes es el fentanilo, una droga que puede causar dificultad respiratoria y la muerte cuando se toma en dosis altas o cuando se combina con otras sustancias, especialmente el alcohol. La segunda droga más consumida que ha causado muertes en el condado de Kent es la heroína.

Un informe sobre los opioides del condado de Kent del 2020, señaló que el grupo demográfico promedio de los residentes del área que han muerto a causa de los opioides son hombres blancos de alrededor de 38 años.

En el año 2017, el total de muertes de residentes del condado de Kent relacionadas con opioides fue de 104. El número de muertes comenzó a disminuir en el 2018 a 65, pero se revirtió en 2019, terminando con 79 muertes. Aún no se han presentado informes sobre los casos de 2021.

Para obtener más información sobre los opioides en Grand Rapids, visite el sitio web del Grupo de trabajo sobre opioides del condado de Kent en https://www.accesskent.com/Health/KCOTF.htm. La Unidad de Vicios del GRPD actualmente está investigando estas sobredosis.

 

Cualquier persona con información debe comunicarse con los detectives directamente al (616) 456-3380 o de forma anónima a través de Silent Observer al (616) 774-2345 o www.silentobserver.org.

 

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: SEIU

 

Entrevista con integrantes del Servicio Internacional de Uniones (SEIU), quienes están luchando por la aprobación de la legalización de todos los trabajadores indocumentados en Estados Unidos.

FOTO NOTICIAS