ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, Michigan (GRPD) - Después de más de tres décadas en uniforme, el jefe de policía de Grand Rapids, Eric Payne, anunció públicamente que tiene la intención de retirarse a principios de 2022, después de que se lo informara al administrador de la ciudad, Mark Washington.

Payne Payne asumió sus funciones como Jefe de Policía en 2019 y su mandato ha sido histórico. Además de ser el primer jefe afroamericano en la historia del Departamento, dirigó la organización a través de un escrutinio público sin precedentes sobre la vigilancia.

Esto lo hizo mediante la creación e implementación del primer plan estratégico integrando a la comunidad con el Departamento y al mismo tiempo tuvo que navegar con los impactos de la pandemia global en la seguridad pública.

Payne también instituyó varias reformas, incluido un modelo de vigilancia del vecindario, una unidad de asistencia a las víctimas, un puesto oficial de salud mental, una reforma documentada en el procedimiento de uso de la fuerza basada en "8 no pueden esperar" y la participación de la policía en el primer esfuerzo del equipo HOT de co-respuesta de la Ciudad.

Payne cree que ahora es el momento de dejar las riendas para pasar más tiempo con su familia.

“Cuando asumí este puesto, fui claro con la comunidad, el administrador de la ciudad y, lo más importante, con mi familia, tenía un conjunto claro de metas que quería lograr, pero que esto iba a ser de tres a cinco. "Asignación de un año", dijo Payne. 

Según Payne, esos objetivos incluían transformar la seguridad pública de Grand Rapids al centrarse en las relaciones con la comunidad, la transparencia, la dotación de personal y la capacitación.  

El administrador de la ciudad, Mark Washington, cree que Payne ha posicionado al departamento y a la ciudad de cara al futuro. “Los últimos años han sido un desafío para las fuerzas del orden a nivel nacional, y Grand Rapids no ha sido inmune a eso, pero no puedo imaginar una mejor persona para ayudarnos a navegar este momento que Eric Payne”, dijo Washington. 

“Su compromiso con la gente de esta comunidad y sus oficiales ha sido una fuerza guía mientras trabajamos para reinventar la seguridad pública en esta Ciudad”.        Agregó.

 

Historia de Payne 

Payne llegó por primera vez a Grand Rapids para asistir a la escuela en Grand Valley State University y se unió al Departamento de Policía de Grand Rapids en 1987.  

Trabajó constantemente su camino hacia arriba antes de ser designado por el administrador de la ciudad de Washington para liderar el GRPD en julio de 2019. Payne acredita su raíces profundas para informar la forma en que abordó su papel como Jefe y lidió con algunos de los desafíos que tuvo que enfrentar. 

“Entré al trabajo con una idea de lo que quería hacer. Vigilancia comunitaria, mejora de las medidas de capacitación y rendición de cuentas sobre diversidad e inclusión, asegurando que fuéramos una organización basada en valores que coincidiera con los de las personas a las que servimos. De muchas maneras ya estaba llevando al departamento en esta dirección antes de los eventos del año pasado,” dijo Payne. 

"Creo que eso facilitó tener algunas de las conversaciones difíciles con las que otras comunidades podrían haber luchado y ciertamente ayudó a escribir nuestro Plan Estratégico del Departamento porque la comunidad reafirmó que todos queríamos las mismas cosas".

“Quiero agradecer al Jefe por su atento servicio y por darnos el tiempo adecuado para planificar su partida. Buscaré involucrarme con la comunidad, las partes interesadas y el personal de nuestro departamento de policía para determinar qué desea esta comunidad en nuestro próximo jefe de policía antes de concertar una cita ”, dijo Washington. 

"Esa persona va a tener grandes zapatos que llenar". 

Se espera que el aviso anticipado de su retiro ayude en el proceso de transición. Washington dijo que planea anunciar un proceso para ocupar el puesto en los próximos meses.

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS