ULTIMAS NOTICIAS

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - Se produjeron varios tiroteos a lo largo del año 2021, que cobraron la vida de unas 19 personas en el condado de Kent, principalmente en la ciudad de Grand Rapids. Las autoridades creen que la violencia armada aumentó este año, pero no la convirtió en la más mortífera en comparación con 2020.

El primer tiroteo mortal ocurrió el 3 de enero en una casa ubicada en la avenida Alpine cerca de la calle Leonard. Sandra Kay Carter, de 65 años de edad, fue asesinada a tiros mientras abría la puerta de la residencia en la que se encontraba. Unos testigos dijeron a la policía que vieron a un hombre caminar hasta una residencia, vieron a la víctima abrir la puerta y escucharon los disparos. Luego vieron al sospechoso huir de la escena a pie.

Andre Dimetre Sims, de 23 años de edad, finalmente fue arrestado y acusado de asesinato. Los informes judiciales han indicado que Sims dijo que en realidad estaba buscando al nieto de Carter cuando la mató.

Uno de los tiroteos más impactantes ocurrió en la ciudad de Wyoming el 2 de noviembre. John Allen Cain Jr., fue asesinado a tiros mientras trabajaba como guardia de seguridad en el Grand Rapids Inn Hotel ubicado en la cuadra 200 de 28th St SW. La policía dijo que Jacob Grygorzyk, de 21 años, mató a Cain Jr. con un "arma fantasma", huyó de la escena y se mató en la casa de su madre. Un “arma fantasma'' es un arma que tiene diferentes partes legales que construyen un arma, que luego se considera ilegal.

Cain Jr. era un miembro activo de la comunidad en Grand Rapids y las ciudades circundantes debido a su amor por el fútbol americano. Es recordado como entrenador de fútbol americano de muchas escuelas secundarias de la zona y un hombre que amaba tremendamente a su hija de 8 años.

Un tiroteo que ha impactado a la comunidad hispana ocurrió un día antes del Día de Acción de Gracias. Víctor Bustamante-Meza, de 34 años, y Artemio Zacarius-Ortiz, de 23, fueron asesinados a tiros en una casa en la avenida Stafford cercas de la calle Burton. La policía dijo que una tercera persona resultó herida pero que se esperaba que sobreviviera. Un testigo dijo que escuchó muchos gritos seguidos de disparos. La policía no ha revelado qué sucedió exactamente ese día y no habló de ningún arresto.

La familia de Bustamante-Meza creó una página de GoFundMe para poder enviar su cuerpo a su país de origen, México.

Otro tiroteo que impactó a la comunidad durante los días festivos en el invierno fue la muerte de Hope Cutts, de 43 años de edad. Cutts fue asesinada a tiros en Nochebuena en la cuadra 600 de la avenida Cass. La policía dijo que llegaron al lugar y encontraron a Cutts dentro de una residencia con una herida de bala en el pecho. Al llegar al Hospital St. Mary, fue declarada muerta. Dequan Nelson, de 33 años, fue detenido y acusado de asesinato abierto. La policía dijo que tanto la víctima como el sospechoso se conocían.

En junio de este año, las autoridades dijeron que la violencia armada había aumentado alrededor del 72 por ciento. La policía dijo que la única diferencia entre el año más mortífero y este es que muchos de los que recibieron disparos en 2021 están sobreviviendo a sus heridas. En muchos casos de tiroteos, incluso en los que involucran homicidios, los departamentos de policía locales han lidiado con víctimas que no cooperan con los oficiales, que no quieren hablar e incluso se niegan a recibir atención médica.

Durante la noche del 4 de julio, el Departamento de Policía de Grand Rapids informó de seis tiroteos que dejaron a seis personas heridas, incluidas dos víctimas de 13 años en el lado sureste de la ciudad.

Aunque 2021 no ha sido el año más mortífero, la policía sigue preocupada por el aumento de los delitos violentos en todo el condado. Solo este año, algunos de los homicidios pasados ​​en 2020 se han resuelto después de retrasarse debido a la pandemia, lo que provocó el aplazamiento de las audiencias judiciales.

En 2020, hubo 38 homicidios sólo en la ciudad de Grand Rapids, con aproximadamente más de 44 en todo el condado de Kent.

 

 

 

Tiroteos y víctimas registrados:

  1. 3 de enero - Sandra Kay Carter, 65 - Leonard & Alpine
  2. 6 de enero - Markel Tyrel Williams, 23 - Clarion Inn & Suites (4981 28th St SE)
    Jonqual Earnest Shaw, 27 y Devantae Jamari Glaspar, 27 fueron acusados ​​de homicidio en este intento de robo fatal. Glasper fue encontrado en la cárcel de Arizona y extraditado a Grand Rapids por este caso.
  3. 30 de enero - Davion Shacorey Lee, 22 - 2000 cuadra de 36th St SW
    Brian Lamont Ashley Jr., de 21 años, fue acusado de asesinato manifiesto. La policía dijo que Ashley Jr. es el hermano de la madre de los hijos de Lee.
  4. 9 de abril - Nicholas Stephan Purnell, 28 - Stuyvesant Apartments (140 Madison Ave)
    Andre Jermaine Hollowell, de 17 años, se entregó y enfrentó cargos por asesinato abierto.
  5. 29 de mayo: Ju’Qwon Lamar Calvin, cuadra 15 - 110 de Prince St SE (cerca de Fuller)
  6. 20 de junio - Travon Jeffrey-Jamont, 21 - Grandville & Wealthy (cerca de Ellsworth)
    Harold Martell Brewer II, de 26 años, fue arrestado por cargos no relacionados. Luego fue encontrado como sospechoso de disparar y matar a Jamont y acusado de asesinato abierto.
  7. 25 de junio - Arthur Deonte Brown, 33 - 28th St SE y Madison Ave SE
  8. 9 de julio - Víctima no identificada - Hall St y Division Avenue
    Dos vehículos chocaron después de la medianoche. Un vehículo estaba desocupado; el otro tenía un conductor adulto de sexo masculino con una herida de bala.
  9. 24 de julio - Michael Allen Jennings, 43 - cuadra 300 de Ionia Ave
  10. 22 de agosto - Lamont Deshawn Nelson, cuadra 27-1500 de Linden Ave SE
    La víctima fue encontrada cerca de la avenida Eastern y la calle Cottage Grove. Este tiroteo dejó otros tres heridos. La policía dijo que varias personas presenciaron el tiroteo y crearon un portal para que se subiera cualquier evidencia anónima. No se han proporcionado actualizaciones.
  11. 8 de octubre - Anthony Curtis McConer, cuadra 20 - 400 de Highland ST SE
  12. 19 de octubre - Víctima no identificada - cuadra 1700 de Union Ave, cerca de Griggs y París
  13. 22 de octubre - Demarcus Javon Brown, cuadra 30-200 de Highland St SE
    Corey Dashawn Toliver, de 29 años, fue arrestado recientemente y acusado de asesinato abierto
  14. 24 de octubre - Kim Douglas Ropp, cuadra 60 - 4500 de Grantwood Ave
    Ropp apuñaló a un compañero de cuarto con un cuchillo e intentaba herir a más personas dentro de la casa. Luego fue confrontado por la policía de Kentwood que le disparó. La policía intentó tomar medidas para salvar vidas, pero no tuvieron éxito. Ningún oficial resultó herido.
  15. 2 de noviembre - John Allen Cain Jr., 38 - 200 cuadras de 28th St SW
  16. 22 de noviembre - Victor Alfonso Bustamante-Meza, 34 & Artemio Zacarias-Ortiz, 23 - Stafford Ave cerca de Burton St.
  17. 2 de diciembre - Michael Wright, cuadra 35 - 4100 de Alpenhorn Drive (York Creek Apartments)
  18. 24 de diciembre - Hope Cutts, cuadra 43 - 600 de Cass Ave

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1270

 

Andrés Abreu y Edith Reyes comentan sobre las noticias en la edicion 1269 (14 de enero del 2022) de El Vocero Hispano.

FOTO NOTICIAS