ULTIMAS NOTICIAS

MADRID (AP) — El ciclista estadounidense Tyler Hamilton declaró el martes ante un tribunal español que pagó decenas de miles de dólares al año por dopaje al médico que es el centro del escándalo provocado por la Operación Puerto.

Hamilton dijo a la jueza Julia Santamaría por videoconferencia que él cometió dopaje sanguíneo unas 15 veces, y que compró eritropoyetina (una hormona que estimula la formación de glóbulos rojos), testosterona, hormona de crecimiento humano e insulina al médico acusado, Eufemiano Fuentes.

Fuentes está siendo emjuiciado por poner en peligro la salud pública con ayuda de su hermana y colega Yolanda; de Manolo Saiz, ex director de equipos deportivos de ONCE y Liberty Seguros; y de Vicente Belda e Ignacio Labarta, ambos asociados con el ex equipo Kelme.

Hamilton dijo que pagó entre 33.000 y 40.000 dólares por los servicios en 2002 y 2003. Luego acordó pagar 67.000 dólares para 2004, pero no pudo completar el tratamiento debido a que se le detectó sangre de alguien más en septiembre de 2004.

El ciclista fue despojado de su medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 el año pasado luego de confesar su dopaje.

Hamilton, ex ciclista de los equipos US Postal y CSC, entre otros, dijo que conoció a Fuentes en España, en una zona de descanso de una carretera entre Barcelona y Valencia para "arreglar transfusiones de sangre" y "hacer planes para el futuro".

Cuando se le preguntó quién lo puso en contacto con Fuentes, Hamilton nombró al ganador del Tour de Francia y del Giro de Italia Bjarne Riis, gerente general del equipo CSC. Riis actualmente dirige al equipo Saxo Tinkoff, que incluye a Contador.

La jueza anunció que el español Alberto Contador, dos veces ganador del Tour de Francia y uno de 50 ciclistas implicados en la Operación Puerto, no sería citado a comparecer

 

{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS