ULTIMAS NOTICIAS

Grand Rapids se une a las ciudades centrales de arte desde Chicago hasta Shanghai como hogar de la instalación de acceso público de la aclamada obra de Plensa

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN- Una escultura del artista español de renombre mundial Jaume Plensa ahora adorna el centro de Grand Rapids, consolidando aún más la posición de la ciudad como un centro urbano para las artes. La instalación de la escultura de acero inoxidable de 16 pies de altura titulada "Los cuatro elementos" se completó en la esquina noreste de la Monroe Avenue NW y Lyon Street NW el pasado viernes 19 de noviembre.

“La reputación de Grand Rapids como destino de arte ha ido creciendo durante décadas”, dijo el presidente y director ejecutivo de Experience Grand Rapids, Doug Small. "A medida que los líderes comunitarios ayudan a llevar el trabajo de aclamados artistas internacionales a nuestra puerta, no solo mejora la calidad del lugar para los residentes del área, sino que también mejora el atractivo para los visitantes de todo el país y del mundo".

Plensa, uno de los escultores internacionales más importantes, ha realizado proyectos celebrados en espacios de acceso público en ciudades de todo el mundo, incluidas Chicago, San Diego, Seattle, Miami, Montreal, Londres, Dubai, Bangkok, Shanghai y Tokio. La familia DeVos encargó esta escultura para exhibirla en Grand Rapids, continuando la posición de la ciudad como un centro artístico para residentes y visitantes.

“Nos ha inspirado la larga historia en Grand Rapids de tantos otros que han aportado arte significativo y único para que sirva como una característica integral del centro de la ciudad y, en muchos sentidos, el primer paso hacia nuestra comunidad”, dijo Pamella DeVos. "La adición de esta pieza de Plensa está destinada a retratar un mensaje de bienvenida de unidad y diversidad y es una maravillosa adición al legado y la colección pública de nuestra ciudad".

La alcaldesa de Grand Rapids, Rosalynn Bliss, confirmó la importancia de la instalación.

"Esta magnífica escultura será un motivo más de orgullo para todos aquellos en Grand Rapids que reconocen el arte público como intrínseco a una alta calidad de vida", dijo Bliss. "Estoy muy agradecida con la familia DeVos y con los muchos benefactores que han traído el trabajo de artistas de renombre internacional a nuestra ciudad para que todos lo disfruten".

La escultura de 5,400 libras, construida en España, utiliza letras y símbolos de elementos que representan el aire, el agua, el fuego y la tierra para crear una forma humana, lo que significa las muchas características diferentes que unen a las personas para formar una sola raza humana. La pieza busca reflejar la capacidad y la belleza de la humanidad. Será una de las tres piezas de Plensa en el área de Grand Rapids, con otras dos ubicadas en Frederik Meijer Gardens & Sculpture Park.

"El arte público es un componente vital para elevar el centro de Grand Rapids como el mejor corazón de una ciudad emocionante", dijo Tim Kelly, presidente y director ejecutivo de Downtown Grand Rapids Inc. (DGRI). “Ya sea que alguien se encuentre con un mural vibrante en un callejón o planee un viaje aquí para ver el trabajo de artistas y espectáculos de renombre internacional como Plensa y ArtPrize, estas piezas y colecciones actúan como una invitación a nuestra ciudad y juegan un papel importante en la definición de su experiencia y aceptación dentro de nuestra comunidad ".


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1260

 

Andrés Abreu y Edith Reyes comentan sobre las noticias del 12 de noviembre en la edición 1260 de El Vocero Hispano.

FOTO NOTICIAS