ULTIMAS NOTICIAS

Ricardo Teixeira, el máximo dirigente del fútbol brasileño y organizador local del Mundial-2014, seguirá en su cargo luego de una ola rumores que indicaban su inminente salida por denuncias de corrupción, declaró a la prensa una fuente de la Confederación este miércoles.

Teixeira, de 64 años y quien ocupa desde hace más de dos décadas la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), recibió el respaldo de los presidentes de las 27 federaciones estatales de fútbol para concluir su mandato, que expira en 2015, durante una asamblea general celebrada en Rio de Janeiro.

El directivo recibió "apoyo total e irrestricto para continuar su mandato. (...) Él dejó claro que sigue en la presidencia de la CBF", dijo a la prensa Rubens Lopes, presidente de la federación del estado de Rio.

En un comunicado tras la reunión, la CBF se limitó a señalar que los participantes declararon "por unanimidad, el apoyo al presidente Ricardo Teixeira".

Implicado en varias denuncias de corrupción, Teixeira es uno de los tres responsables locales por la organización del Mundial-2014 junto a los exfutbolistas Ronaldo y Bebeto.

Teixera -que siempre ha defendido su inocencia- fue involucrado en un sonado caso de sobornos a finales de los años 90 que salpicó a la FIFA, y más recientemente en una denuncia por supuestos sobrecostos de un amistoso entre Brasil y Portugal en 2008.

Los señalamientos atizaron en las últimas semanas las versiones sobre su supuesta salida.

Teixeira fue vinculado junto su exsuegro, Joao Havelenge, presidente de la FIFA de 1974 a 1998, en un caso de sobornos de la década de 1990, a raíz del cual este último dejó en julio el puesto que ostentaba de manera vitalicia en el Comité Olímpico Internacional (COI).

Apoyado en un expediente de la justicia suiza, el periodista de la BBC Andrew Jenning aseguró que la empresa de marketing deportivo ISL sobornó a los dos dirigentes brasileños, para tener el control de los derechos de transmisión y contratos de patrocinio de varias Copas del Mundo.

Entre 2000 y 2001, Teixeira también fue investigado por apropiación indebida de fondos, lavado de dinero y ocultamiento fiscal, a raíz de las relaciones de la CBF con la empresa deportiva Nike, entonces auspiciante de la selección brasileña. Todos los procesos fueron archivados por pedido de la fiscalía.

El presidente de la CBF también es investigado actualmente por transferencias ilegales de dinero a Brasil y lavado de dinero.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, posa con el ex futbolista Ronaldinho, el 1 de diciembre de 2011 en Rio de Janeiro. Teixeira, el máximo dirigente del fútbol brasileño y organizador local del Mundial-2014, seguirá en su cargo luego de una ola rumores que indicaban su inminente salida por denuncias de corrupción, declaró a la prensa una fuente de la Confederación este miércoles(AFP)


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS