ULTIMAS NOTICIAS

LOS ANGELES (Reuters) - El polémico fundador de WikiLeaks, Julian Assange, prestará su voz como estrella invitada en la serie de dibujos animados "The Simpsons", en la que interpretará a un vecino de la familia después de que se muden de su hogar en Springfield.

La "breve" colaboración de Assange aparecerá en el capítulo del 19 de febrero, que marca el episodio 500 de "Los Simpsons," afirmó Antonia Coffman, portavoz de la serie emitida por la cadena Fox en Estados Unidos.

En el episodio, los Simpsons -Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie y su mascota- dejan su casa y se mudan a una aislada y escabrosa zona donde vivirán cerca de Assange, quien se interpreta a sí mismo.

El productor ejecutivo de los Simpsons, Al Jean, dijo a la revista Entertainment Weekly que el equipo directivo de la serie es consciente de que Assange es "polémico", pero que en la elaboración del capítulo evitaron profundizar en su "situación legal"

En cambio, los escritores se aseguraron de que su aspecto fuera satírico. Assange grabó su diálogo desde Reino Unido.

El fundador del sitio web WikiLeaks está actualmente bajo arresto domiciliario a las afueras de Londres.

Assange tendrá que comparecer el miércoles ante el Tribunal Supremo de Reino Unido para apelar su extradición a Suecia donde ha sido acusado de delitos sexuales a dos ex voluntarias de WikiLeaks.

Assange enfureció en el 2010 a funcionarios estadounidenses de alto rango cuando su sitio, en colaboración con importantes diarios, publicó valiosos cables diplomáticos filtrados que exponían sus puntos de vista y los de sus aliados sobre diversos temas incluyendo la guerras de Afganistán y de Irak.

A Assange y a sus abogados les preocupa que si es extraditado a Suecia, se podría intentar llevarlo a Estados Unidos donde posiblemente podría ser acusado por crímenes relacionados con los documentos filtrados.

"The Simpsons", que se estrenó en 1989 en Fox, es la serie de televisión más duradera en la franja horaria con mayor audiencia en Estados Unidos


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS