ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN – Start Garden anuncia la competencia empresarial más grande celebrada en Michigan; se trata de “100 Ideas 2022” en su cuarta temporada. Están invitados todas las personas que tengan una idea de negocio o negocios que busquen explorar en otros mercados o innovar. 100 posibles beneficiarios obtendrán recursos de un fondo de $300,000 para crear nuevos negocios y pertenecer al mundo empresarial de Michigan. Los ganadores se anunciarán en el evento Demo Day de Start Garden, el miércoles 21 de septiembre. 

Con esta modalidad de ayuda a los emprendedores El 100 Ideas, elimina las barreras para el espíritu empresarial, basado en la creencia de que cualquier persona, de cualquier vecindario, independientemente de los recursos que tenga merece la oportunidad de intentar lanzar una idea de negocio.

Así es como funciona:

  • Las personas pueden hacer un video de 100 segundos explicando su idea
  • Los videos se envían a 100.startgarden.com
  • Se aceptan videos del 3 de mayo al 11 de julio de 2022
  • La edad mínima para participar es de 14 años.
  • Las presentaciones de video no se comparten con el público.
  • Los participantes pueden subir tantas ideas como deseen
  • En julio, se elegirán 100 finalistas para recibir $1,000 cada uno, sin condiciones
  • Los finalistas tienen 2 meses para refinar sus ideas con el apoyo de la comunidad
  • 100 finalistas presentes en la competencia Demo Day 2022 el miércoles 21 de septiembre de 2022
  • En el Demo Day, 10 ganadores reciben otros $20,000 para ayudar a que su negocio despegue
  • Además, se otorga un premio de $5,000 a un estudiante o equipo de secundaria que compita en la categoría de secundaria

Enviar su video los coloca en la carrera por el financiamiento y apoyo de la comunidad para hacer que su idea despegue y logre los objetivos propuestos.

El 100 Ideas, es la competencia empresarial más diversa y accesible de su tipo, está abierto a los aspirantes a empresarios de toda la comunidad, Start Garden promovió la primera competencia a través de un intenso marketing en vecindarios históricamente minoritarios y de baja representación. Los esfuerzos dieron sus frutos ya que muchos residentes han participado con mucho éxito: 

  • 650 participantes en 2021
  • El 53% de los finalistas fueron mujeres y el 60% pertenecían a grupos minoritarios

“Cuando diseñamos en Start Garden 100 ideas, nuestro objetivo era convertirlo en una oportunidad genuina para cualquier persona de cualquier vecindario de Michigan”, dijo Paul Moore, co-director de Start Garden. “Sin mencionar que son literalmente los $1,000 dólares más fáciles que un emprendedor puede obtener para iniciar con una idea”. 

Un estudio de 2019 informó que los 100 candidatos que participaron no obtuvieron ninguna ventaja o desventaja en función de:

  • Su lugar de residencia
  • Nivel de Educación e
  • Ingresos en el hogar 

“Estamos orgullosos de que los datos muestran que The 100 es una competencia donde predomina la equidad entre los participantes que son seleccionados” dijo Darel Ross, también co director de Start Garden. “El acceso a los recursos es lo primero que necesitan los empresarios, y 100 los ayuda a lograr sus metas a gran escala”. 

La competencia del Demo Day 2021 atrajo a más de 670 visitantes incluso durante la pandemia. Las ideas ganadoras incluyeron una amplia gama de productos y servicios como fueron: El de alimentos y bebidas, plataformas web y servicios en línea, además en fabricación diversa. “Lo vemos cada año que hacemos El 100, se hacen nuevas relaciones, se lanzan nuevas empresas y se crean nuevas riquezas como resultado de esta experiencia” dijo el codirector de Start Garden, Jorge González. 

En el evento hay más competencia que el dinero que puedan obtener los participantes. El período previo a la competencia y el Demo Day en sí está diseñado para expandir la red de aspirantes a emprendedores, lo cual es vital para hacer despegar cualquier nuevo proyecto. En una encuesta realizada en el 2019 encontramos que el 44% de los competidores informaron haber realizado más de ocho conexiones nuevas para ayudar a su negocio a salir adelante y más del 73% dijo que "absolutamente" propondría a otros posibles empresarios a participar en 100 ideas. 

“Estamos entusiasmados con The 100 este año, ya que sabemos que creará nuevas oportunidades no solo para los empresarios, sino también para todas las organizaciones que quieran apoyar el espíritu empresarial”, dijo Laurie Supinski, codirectora de Start Garden.

"El evento Start Garden 100 Demo Day es una oportunidad para las nuevas empresas emergentes y las empresas que buscan obtener visibilidad con otros empresarios, conocer sus historias y de cómo superaron barreras las empresas del oeste de Michigan", dijo Jeremy Evans-Smith, ganador de 2021 y fundador de Full Cycle. "La experiencia fue el factor que impulsó a nuestra compañía en una etapa crítica de crecimiento”, "Como emprendedor, es muy alentador estar en una habitación con 100 personas apoyándose en las posibilidades de sus sueños. La energía, la pasión y las conexiones ganadas son invaluables", dijo Kimberly Slaikeu, PhD, fundadora de Luxe Artisan Preserves y 2021 ganador "ha sido la mejor experiencia de mi vida". 

“La experiencia que obtuvimos de 100 ideas ayudó a Wimage a conectarse con socios en todo Michigan y en otras partes del país. Estamos agradecidos por la tutoría continua que brinda ese equipo”, dijo Michael Hyacinthe, fundador de Wimage y ganador de 2021. 

“El 100 fue una experiencia increíble porque me dio la oportunidad de presentar mi idea de negocio y acceder al capital para iniciar y hacer crecer nuestro negocio. Tuve la suerte de recibir un cheque por $20,000 y los fondos tuvieron un impacto directo e inmediato en el que pude crear un producto y salir al mercado”, dijo Lee Constantine, ganador de 2021 y fundador de Bookscore AI. “El apoyo del equipo de Start Garden y las conexiones con otros empresarios de la comunidad significa mucho para todos”.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Home Repair Services

 

Gabriela Hill conversa con Alisa Flores de Home Repair Services sobre los servicios y oportunidades que ofrecen. Visite www.homerepairservices.org o llame al 616-241-2601 para mas información.

FOTO NOTICIAS