ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN – ¡No temas la FAFSA! Grand Rapids Community College tiene recursos disponibles para ayudar a los estudiantes a completar el formulario federal de ayuda financiera y orientarlos a acceder a programas y subvenciones que cubran los  costos de pagar la educación universitaria. 

Se requiere la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes, también conocida como FAFSA, para que los estudiantes reciban apoyo financiero a través de subvenciones federales, programas como Michigan Reconnect y Grand Rapids Promise Zone, y becas a través de la Fundación GRCC.

La universidad tiene una línea directa de FAFSA, (616) 234-4030, con especialistas disponibles para responder preguntas sobre el formulario. Los estudiantes también pueden hacer citas para conectarse con especialistas en persona, virtualmente o por teléfono, además pueden visitar la página: grcc.edu/financialaid. 

“La solicitud FAFSA puede desbloquear muchas oportunidades para que los estudiantes reduzcan, o incluso eliminen potencialmente, los costos universitarios”, dijo David DeBoer, director ejecutivo de Ayuda Financiera de GRCC. “No queremos que nadie pierda la oportunidad de educarse, ya que el GRCC puede cambiar sus vidas. Puede parecer complicado, pero nuestro equipo está capacitado para ayudarte. ¡Estamos aquí para ayudar!"

FAFSA es un formulario en línea que requiere información financiera y fiscal para estudiantes y padres, si los estudiantes son dependientes. Se puede completar, generalmente en menos de una hora, en fafsa.gov usando una computadora o tableta. La Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes del Departamento de Educación de Estados Unidos también tiene información disponible para estudiantes y familias en StudentAid.gov.  GRCC tiene una serie de videos útiles disponibles en GRCCtv de YouTube.

La Fundación del Colegio Comunitario de Grand Rapids también requiere una FAFSA para los estudiantes que solicitan becas. La fundación otorgó $1.4 millones en becas a estudiantes de GRCC el año pasado.

La información y las solicitudes de becas universales están disponibles en grcc.edu/scholarships. 

“No queremos que los obstáculos financieros se interpongan en el camino para que alguien comience o reinicie una educación universitaria que puede cambiar sus vidas”, dijo la Dra. Kathryn K. Mullins, vicepresidenta de Avance y directora ejecutiva de la Fundación GRCC. “La FAFSA es el primer paso en ese viaje. Nuestro equipo no solo lo ayudará a comenzar, sino que le estará acompañando en cada paso del camino”.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom

 

Edith Reyes interviews Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom about the policy changes he proposed to the Grand Rapids Commissioners this past Tuesday. Topics about car thefts, juvenile punishments and firearms are also discussed.

To become an officer, visit joingrpd.com. To report a crime contact GRPD at 616-456-3380 or Silent Observer at 616-774-2345.

FOTO NOTICIAS