ULTIMAS NOTICIAS

Por Romy Cabral

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH). Las investigaciones realizadas por la Oficina del Fiscal del condado de Kent, arrojaron que fue en defensa de los oficiales, los disparos mortales realizados a un hombre armado, durante un tiroteo en Wyoming el pasado 29 de enero del presente año.

 Alan James, murió a causa de las heridas de balas provocadas por dos oficiales, uno de Wyoming y otro de Kentwood, luego de herir con un arma a uno de ellos en un intercambio de disparos. 

La policía había recibido una llamada de la esposa de James, Nicole James, por conducta violenta tras haber tomado alcohol. El incidente ocurrió en la casa de la pareja ubicada en la 233 de la calle Abbie en Wyoming.

Desde las 3:20pm la casa de James fue rodeada por la policía, luego de que su esposa dijera que sentía temor porque tanto ella como su esposo habían tomado  alcohol desde la 6:00am, y este tenía varias armas de fuego en la casa. Nicole James, insistió por más de 20 minutos a su esposo que soltara las armas y saliera con ella para recibir ayuda por la intoxicación, a lo que este se negó.

Durante una conversación con el despachador del 911, Nicole explicó que su esposo se rehusaba a dejar sus armas porque sentía preocupación con relación al grupo extremista ISIS, y portando sus armas era su manera de defensa.

“Si, él teme tanto a ISIS, el gobierno, como a todo lo que ha pasado y al sistema de bombas de las escuelas. Él piensa que el mundo empieza acabarse”, dijo Nicole James en su conversación telefónica con un operador del 911.

Alan James salió de la casa en la 233 de Abbie, 12 minutos después que su esposa. El individuo según el informe del Fiscal, la Policía Estatal y de Wyoming, portaba tres armas de fuego cuando salió por el patio de su vivienda, y comenzaron los disparos. 

Mientras James intercambiaba disparos con la policía fue herido al igual que el oficial Frank Hartuniewicz, quien estuvo hospitalizado.

El fiscal del condado de Kent, William Forsyth,  informó a través de un comunicado que los oficiales Duimstra, Hartuniewicz y Whitcomb actuaron ante el peligro de muerte que enfrentaban. 

“Como una regla general de autodefensa establecida en la ley de Michigan, los oficiales fueron forzados a enfrentar al sujeto en defensa de ellos mismos y otras personas, por tanto están libres de culpas”, manifestó Forsyth.

Los resultados de los exámenes toxicológicos indicaron que James tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0.28 grados, es decir, más del triple permitido por la ley. 

Alan James permaneció nueve días hospitalizado en el Spectrum Health, donde murió el día 7 de febrero a causa de una herida de bala recibida en su pecho.

El jefe de Wyoming Police Department (WPD), Jim Carmody, aseguró que el departamento que dirige utilizó el 90 por ciento de sus recursos durante y después del tiroteo en la 233 de la calle Abbie, el pasado 29 de enero.

Así mismo, las autoridades pusieron a disposición de los medios de comunicación un video grabado por una de las patrullas durante el incidente.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS