ULTIMAS NOTICIAS

 

 

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).- El pasado lunes en la tarde cuatro mujeres ofrecieron su fiel testimonio sobre la historia de violencia doméstica que sufrieron de su pareja, durante un encuentro organizado por el Centro Hispano del Oeste de Michigan.

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).- El pasado lunes en la tarde cuatro mujeres ofrecieron su fiel testimonio sobre la historia de violencia doméstica que sufrieron de su pareja, durante un encuentro organizado por el Centro Hispano del Oeste de Michigan.
Deisy Madrigal, Directora del Programa de Familiares del Centro Hispano, introdujo a cada una de las damas, las cuales expusieron en breve minutos las pesadillas que vivieron.
“ Yo no sabía que el abuso sicológico era violencia doméstica. Pasé muchas humillaciones.  Pero gracias al programa del Centro Hispano si reconocí que estaba siendo abusada. Tardé tiempo en superar ese trauma, pero gracias  a Dios y a la ayuda que recibí del programa pude sacar fuerza para salir adelante”, comentó Silvia Bernal.
Así mismo, Rosa Quiñones adelantó que gracias al equipo de trabajo del Centro Hispano que me ayudó a conseguir la fuerza y a salir adelante para criar a mis hijos.
“Yo también resulté víctima de  violencia doméstica. Es difícil de citar tantas humillaciones, y decidir tomar su propia decisión”, dijo Verenice García.
García agregó, que su meta es seguir ayudando a otras mujeres que sufren de violencia doméstica y de otras vejaciones de parte de sus parejas.
“Ha sido difícil sobrevivir a esta pesadilla  de violencia doméstica. Desde pequeña vi  a mis padres pelear y  he vivido este calvario. Pero gracias al programa del Centro Hispano he logrado borrar todos esos malos recuerdos”, comentó compungida en llantos Virginia Alcántara, a quien la emoción le afectó seguir hablando.
Por otra lado, Madrigal resaltó el gran valor que imprimió en estas cuatro mujeres hablar brevemente sobre los problemas que vivieron de violencia doméstica.
“Es grato reconocer la valentía de ellas. No todo el tiempo existe este esfuerzo de conversar sobre el drama de sobreviente de abuso”, dijo.
Madrigal agregó que “es la sociedad que acepta esto, si no hacemos nada, siempre seremos objetos de violencia doméstica”.
En el acto, también habló Roberto Torres, Director del Centro Hispano, quien expresó que las mujeres que sufren de violencia doméstica siempre tendrán las puertas abiertas en esta institución de servicios sociales.
{jcomments on}

 

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS