ULTIMAS NOTICIAS

 GRAND RAPIDS, MICHIGAN(EVH).- Network 180 es una institución de diversos servicios para la comunidad y la familia en áreas como: salud mental, trastornos por el uso de sustancias, servicios para personas discapacitadas y auxilios para aquellas familias cuyos niños enfrentan dificultades en el área de aprendizaje.

 

Según José Salinas, entrenador de recuperación en Network 180, en una entrevista especial para el Vocero Hispano, dijo, que  la institución ofrece servicios directos para algunos tratamientos y al mismo tiempo, hace referencia a otras instituciones cuando el caso particular así lo requiere, “en el caso que nosotros no podamos resolver el problema, lo referimos a la institución correspondiente, por ejemplo, si necesita hospitalización o si el caso es de abuso de sustancias, podemos referirlo a un centro de recuperación y tratamientos, en definitiva depende de la persona y lo que necesite, y el nivel del problema,” expresó el Sr. Salinas.

“Existen servicios de acceso, donde las personas son evaluadas y de acuerdo a lo que necesiten, nosotros les ofrecemos la orientación necesaria en ese sentido,” dijo el entrenador de recuperación.

También hay servicios para ofrecer ayuda adicional que puede llevarse una o dos semanas. En ese sentido, ofrecen servicios terapéuticos para personas que han sufrido problemas de salud mental y han estado bajo medicamentos o consejería, entonces les ofrecemos servicios para recuperarse. “Hay otros que vienen con problemas menos graves, como de tipo emocional relacionado a situaciones amorosas o de otras índoles, en ese caso nosotros también respondemos a sus necesidades,” añadió Salinas. “Nosotros le damos seguimiento a las personas que han sido referidas a otras agencias. Es decir, no solo referimos el caso sino que también, si están recibiendo ayuda de otra institución, nosotros estamos al tanto del proceso que el paciente sigue en esa institución.”

Network 180 anualmente ofrece servicios a mas de 25,000 personas en Kent County y si usted está en situación de ayuda en caso de problemas mentales, abusos de sustancias, discapacidades, solo tiene que comunicarse con la agencia y se le ofrece el servicio que usted necesita.

“Nosotros también prevenimos si la persona tiene que ser hospitalizada o referida a un programa residencial como Pine Rest, porque determinamos que nosotros podemos ofrecerle el servicio que necesita sin ser referida, ya que estabilizamos a la persona y si hay necesidad de transferirla, lo hacemos. Es decir,  nosotros podemos dar satisfacción al servicio que la persona necesita de acuerdo a la situación. Hay personas que lo que necesitan es ir a consejería como por ejemplo, en los Alcohólicos Anónimos u otros centros, sin necesidad de internamiento, expresó el Sr. Salinas.

Por otro lado, el Sr. Salinas recordó que la institución ofrece clases de primeros auxilios para la salud mental y esta clase la puede tomar cualquier persona, no importa la condición de  ella y la clase ofrece ideas para que esa persona pueda auxiliar a otra en caso de que tenga por ejemplo, problemas de abuso de sustancias o salud mental. “Esa clase la ofreceremos en diciembre 2 y la haremos por primera vez en español y se celebrará en el edificio de otra agencia,” dijo Salinas. Si usted está interesado en participar puede constatar la oficina situada en el 790 Fuller y  el teléfono es (616)336-3909. Por último, el Sr. Salinas expresó que la agencia ofrece servicios las 24 horas y sin necesidad de cita previa. “Una vez entra a la oficina y ofrece sus datos personales, una persona le hace una evaluación y de ahí en adelante se procede,” finalizó diciendo el Sr. Salinas.{jcomments on}

 

 

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS