ULTIMAS NOTICIAS

Por Shandra Martinez, The Lakeshore

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN- Una nueva beca creará un camino gratuito para los trabajadores esenciales que no son elegibles para recibir ayuda financiera federal.

La Beca de Equidad, Valor, Esperanza y Oportunidad de Michigan - MI ECHO - tiene como objetivo poner la educación que cambia la vida al alcance de más personas.

El programa es para beneficiarios de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), inmigrantes con estatus de protección temporal, inmigrantes especiales jóvenes y otros que están excluidos de la mayoría de las oportunidades tradicionales de ayuda financiera.

La beca está financiada por donantes privados y organizaciones filantrópicas, y administrada por Michigan College Access Network (MCAN), un grupo de defensa con sede en Lansing que se centra en aumentar la preparación, la participación y la finalización universitaria, especialmente entre estudiantes de primera generación de bajos ingresos, así como estudiantes de color.

 

Cómo calificar

MI ECHO es para personas que no pueden acceder a la ayuda financiera federal y que trabajaron en una labor esencial durante la pandemia de COVID-19, comenzando con el cierre de marzo de 2020. Los candidatos deben vivir en Michigan y ser elegibles para ser aceptados en un programa de certificado o título asociado y no pueden haber obtenido previamente un título de asociado o licenciatura en ningún país.

En Grand Rapids Community College (GRCC), la beca se puede utilizar a partir del semestre de invierno de 2022, y la inscripción para las clases ya está abierta.

“Nuestra comunidad se fortalece cuando todos tienen acceso a la educación superior”, dice Tina Hoxie, rectora asociada de GRCC y decana de Asuntos Estudiantiles. “Futures for Frontliners y Michigan Reconnect han hecho posible que miles de personas comiencen o reinicien su educación en GRCC. La beca MI ECHO ayudará a más personas a adquirir nuevas habilidades para sus carreras, ayudar a sus familias y cambiar sus vidas”.

 

Fondos limitados, solicite con anticipación

La beca cubre el costo de la matrícula, las horas de contacto y otras tarifas obligatorias para ayudar a los estudiantes a trabajar para obtener un título u obtener un certificado centrado en una carrera. Las solicitudes se pueden enviar hasta el 31 de diciembre de 2022. Los fondos son limitados, por lo que se alienta a las personas interesadas en la beca a que presenten su solicitud lo antes posible.

Los estudiantes deben inscribirse en un programa de grado asociado o certificado dentro de los seis meses posteriores a su aceptación o solicitud.

“Estábamos emocionados de ver cómo el programa Futures for Frontliners de la gobernadora (Gretchen) Whitmer revolucionó el tema sobre los colegios comunitarios y atrajo a tantos habitantes de Michigan que están ansiosos por mejorar sus oportunidades económicas a través de la educación postsecundaria”, dice Ryan Fewins-Bliss, ejecutivo de MCAN director.

“Diseñamos MI ECHO para llevart esa oportunidad a los trabajadores que desempeñaron funciones esenciales durante la pandemia pero que no pueden acceder a la ayuda financiera federal”, dijo. "MI ECHO honra el arduo trabajo de estas personas mientras invierte en nuestra fuerza laboral y nos acerca a la meta de sesenta por 30 de nuestro estado (lograr que el 60% de la fuerza laboral de Michigan alcance el aprendizaje más allá de la escuela secundaria para 2030)".

 

MI ECHO

Aprenda a aprovechar el programa MI ECHO comunicándose. Así es cómo:

  • Envíe un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Llame al 517-316-1713
  • Vaya en línea a Michiganecho.org.

 

English versión here.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Home Repair Services

 

Gabriela Hill conversa con Alisa Flores de Home Repair Services sobre los servicios y oportunidades que ofrecen. Visite www.homerepairservices.org o llame al 616-241-2601 para mas información.

FOTO NOTICIAS