ULTIMAS NOTICIAS

Por Shandra Martinez, The Lakeshore

 

La organización Women of Color Give (WOC Give) otorgó recientemente un total de más de $40,000 a cinco organizaciones locales que participaron en la segunda Pitch Night anual del colectivo el 16 de diciembre.

Desde agosto de 2020 hasta julio de 2021, más de 50 miembros, patrocinadores y aliados de WOC Give contribuyeron al fondo asesorado por donantes de WOC Give, que se lleva a cabo en la Fundación Comunitaria del Área de Holland / Zeeland. Este fondo existe para apoyar el avance, desarrollo y promoción de la población afroamericana, indígena y de color (BIPOC) en Lakeshore en los condados de Ottawa y Muskegon.

En septiembre, los miembros de WOC Give nominaron a 12 organizaciones locales que cumplían con sus criterios de financiación. Se invitó a las cinco organizaciones con más nominaciones a presentar una solicitud de financiación detallada.

Este año, estas organizaciones incluyen Escape Ministries, First Voice Generation Film

(en cooperación con Boys & Girls Club of Greater Holland), Latin Americans United in Progress (LAUP), The Diatribe y TRIO Upward Bound.

 

Haciendo su lanzamiento

 

Durante el evento Pitch Night, cada organización compartió cómo está apoyando a las comunidades de BIPOC, no solo a través de programas, iniciativas y divulgación, sino también en las formas en que están desmantelando los sistemas opresivos; centrar las necesidades de aquellos a quienes sirven; y priorizar la diversidad, la equidad y la inclusión en su estructura organizativa y políticas.

Los miembros evaluaron la solicitud y la propuesta de cada organización y luego votaron para determinar colectivamente el orden en el que se distribuirían los fondos entre estas cinco organizaciones.

“Este ha sido otro año interesante para nuestro colectivo, donde continuamos con un enfoque híbrido de reuniones en persona y llamadas virtuales”, dijo Kim Koeman, presidenta del comité de nominaciones y distribución.

"Nos ha brindado la oportunidad de ser creativos y más intencionales en la forma en que nos conectamos entre nosotros y con nuestra comunidad y, en última instancia, eso nos ha ayudado a casi duplicar el tamaño de nuestro fondo del año pasado para apoyar las causas que nos preocupan".

 

Votos emitidos, subvenciones concedidas

 

Los miembros de WOC Give se reunieron en el Outdoor Discovery Center para Pitch Night, con una opción virtual disponible, para escuchar a las cinco organizaciones. Los miembros emitieron sus votos y las subvenciones se otorgaron de la siguiente manera:

 

  • Primer lugar ($20,000): LAUP, para agregar un componente de entrenamiento de carrera a ¡Más Adelante! y también brindan apoyo a los estudiantes del último año que se gradúan para comprar ropa de negocios a medida que pasan de la escuela secundaria.
  • Segundo lugar: ($12,000): Escape Ministries, para un nuevo programa, Empowered Women Empower Girls.
  • Tercer lugar ($8,000): Primera película de Voice Generation (en cooperación con Boys & Girls Club of Greater Holland), para cubrir los costos asociados con la posproducción y distribución de películas.
  • TRIO Upward Bound y The Diatribe recibieron $1,000 y $500, respectivamente, por participar en el evento.

 

Esta segunda ronda de financiación ayuda a promnover la visión de WOC Give de cambiar la narrativa filantrópica en la que las mujeres de color se convierten en filántropas por derecho propio en lugar de ser vistas solo como receptoras de buena voluntad.

Women of Color Give crea un espacio compartido para que los miembros se conecten, reinventen e inviertan. Fundada en 2018 por Robyn Afrik, Yah-Hanna Jenkins Leys y Lucia Rios, WOC Give es para y por mujeres de color que hacen valer sus voces para cambiar el panorama de las donaciones.

 

 English version here.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom

 

Edith Reyes interviews Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom about the policy changes he proposed to the Grand Rapids Commissioners this past Tuesday. Topics about car thefts, juvenile punishments and firearms are also discussed.

To become an officer, visit joingrpd.com. To report a crime contact GRPD at 616-456-3380 or Silent Observer at 616-774-2345.

FOTO NOTICIAS