ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHIGAN - El Departamento de Seguros y Servicios Financieros de Michigan (DIFS) les recuerda a los consumidores las opciones que están disponibles para ayudar a los propietarios de viviendas que tienen dificultades para realizar los pagos.

“Si está experimentando dificultades financieras y está preocupado por tu  vivienda, hay recursos disponibles para ayudarlo”, dijo la directora de DIFS, Anita Fox. “Muchas compañías hipotecarias tienen programas para ayudar a las personas a evitar la ejecución hipotecaria, así que comuníquese de inmediato si le preocupa atrasarse en sus pagos. Su administrador de préstamo analizará su situación y le ayudará a considerar las opciones que pueden estar disponibles para usted”.

Las restricciones de ejecución hipotecaria impuestas a los administradores de hipotecas por la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés) han expirado, pero puede haber otras opciones para los consumidores. Es importante:

Pague si puede: si puede pagar su hipoteca según lo acordado, debe continuar haciéndolo. 

No espere: si tiene problemas para pagar su hipoteca, comuníquese con la compañía a la que realiza sus pagos de inmediato. Puedes encontrar información de contacto en los estados de cuenta  que recibe de su préstamo hipotecario. 

Puede que no sea demasiado tarde: incluso si no ha realizado uno o más pagos de la hipoteca y no se ha comunicado con su compañía hipotecaria, puede que no sea demasiado tarde. Comuníquese con la compañía para solicitar asistencia. 

Además, si le preocupa su situación de vivienda, estos programas pueden ayudarlo a:

  • Servicios de propiedad de vivienda del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS)
  • Autoridad de Desarrollo de Vivienda del Estado de Michigan (MSHDA) Fondo de Asistencia al Propietario de Vivienda de Michigan (MIHAF)
  • Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) Evite la ejecución hipotecaria: Michigan
  • CFPB Ayuda para propietarios e inquilinos durante la emergencia nacional por coronavirus 

También puede comunicarse con una agencia aprobada por MSHDA para obtener otra asistencia gratuita. Los consumidores que tengan preguntas o reclamos que no puedan resolverse directamente con sus instituciones financieras pueden comunicarse con DIFS de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m. al 877-999-6442 o presente una queja en línea en Michigan.gov/DIFScomplaints.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom

 

Edith Reyes interviews Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom about the policy changes he proposed to the Grand Rapids Commissioners this past Tuesday. Topics about car thefts, juvenile punishments and firearms are also discussed.

To become an officer, visit joingrpd.com. To report a crime contact GRPD at 616-456-3380 or Silent Observer at 616-774-2345.

FOTO NOTICIAS