ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 24 DE ENERO DEL 2012.- En los últimos diez años, el índice de abuso infantil en el estado de Michigan ha aumentado en un 34 por ciento, según reveló un estudio que realizó la Liga de Servicios Humanos de Michigan (“Michigan League for Human Services” como se le conoce en inglés).

El estudio, publicado el martes 24 de enero, confirmó que en el 2010 habían 32,500 menores de edad víctima de abuso infantil y que cuatro de cada cinco menores de edad sufría de abandono.

El reporte, que presenta cifras estadísticas de todos los condados de Michigan, también arrojó luz en el tema de pobreza infantil y reveló que al menos la mitad de los estudiantes en escuelas públicas califican para almuerzos gratuitos o de costo reducido. Según explicó el estudio, el requisito primordial para recibir un almuerzo gratuito o de costo reducido es que el ingreso de la familia del estudiantes esté por debajo del índice de pobreza.

En el 2006, el porcentaje de estudiantes que calificaban para almuerzos gratuitos o de costo reducido era de 36.2 por ciento.

Además, el porcentaje de menores de edad que viven en pobreza aumento de un 14 por ciento a un 23 por ciento entre el 2000 y el 2009. Lo más sorprendente es el incremento en niños que viven en pobreza extrema, el cual de un 5 por ciento pasó a ser de un 11 por ciento en el 2010. Las pautas para ser considerado en esta categoría es que el ingreso familiar sea de menos de 11 mil dólares en una familia de cuatro personas. 

La Directora de la Liga de Servicios Humanos de Michigan, Jane Zehnder-Merrell, dijo que el incremento en el índice de abuso infantil y pobreza de menores es un efecto de la larga recesión.

“Lo que el estudio ha revelado es que miles y miles de niños están sufriendo y éste es uno de los efectos de la crisis económica que está viviendo el Estado” dijo Zehnder-Merrell.

Añadió que la crisis económica tendrá un gran impacto en las generaciones siguientes.

“El impacto que tiene un alto índice de desempleo esta cobrando víctimas en generaciones y generaciones de menores que van a crecer en buenos tiempo y en malos tiempos” dijo Zehnder-Merrell.

Explicó que en su opinión cuando el Gobernador de Michigan Rick Snyder, limitó el programa de estampillas tenía en mente personas adultas, pero no contaba con que esta medida iba a afectar a miles de menores.

“Hay mucha preocupación sobre el fraude y abuso de estampillas, pero no hay suficiente preocupación a la hora de asegurarse que las familias tienen lo que necesitan. Yo creo que son cada vez más los niños que van a crecer en circunstancias críticas y esto pudo aliviarse si el estado ofreciera más opciones” dijo Zehnder-Merrell.

El reporte también ha ofrecido cifras positivas como una disminución en embarazos adolescentes y son cada vez más los estudiantes que se gradúan de la escuela secundaria. 


{jcomments on}



EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS