ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 26 DE ENERO DEL 2012.- Al cierre de esta edición un hombre hispano de Grand Rapids, estaba programado para ser ejecutado en el estado de Texas condenado por violar y asesinar a una mujer en 1994 en la ciudad de San Antonio.

Rodrigo Hernández, de 38 años de edad, fue condenado a la pena de muerte luego de que su muestra de ADN (material genético) coincidiera con las encontradas en el cadáver de una mujer de 38 años de edad. Según investigaciones del Departamento de la Policía de San Antonio, Susan Verstegen, la víctima, estaba trabajando en un supermercado cuando Hernández la atacó.

El cuerpo de Verstegen fue encontrado en un contenedor de basura en la parte posterior en una iglesia.

El arresto de Rodrigo Hernández se realizó en la ciudad de Grand Rapids, luego de que en el 2002, este se sometiera a una prueba de ADN en esa ciudad por encontrarse en libertad condicional por cargos de asalto. 

Una vez que el equipo de detectives del Departamento de la Policía de San Antonio vio que el material genético de Hernández coincidía con el que encontraron en el cuerpo de Verstegen, se produjo la extradición al estado de Texas.

Además, en 1991, Hernández fue acusado de violar y asesinar a Muriel Stoepker, una mujer de 77 años de edad residente de la ciudad de Grand Rapids. Según el Departamento de la Policía de esta ciudad, Hernández asaltó sexualmente a Stoepker en una de las calles del centro de esta ciudad. Hasta el momento, Hernández, mantiene su inocencia. Sus representantes han asegurado que Hernández no se encuentra en plenas facultades mentales.

{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS