ULTIMAS NOTICIAS

MADISON, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Familiares y amigos de medio centenar de personas, entre ellas muchos niños, atropelladas por un SUV durante un desfile navideño en un suburbio de Milwaukee dicen que han sufrido heridas que ponen en peligro sus vidas, y algunas se debaten entre la vida y la muerte.

Los pedidos de fondos online detallan algunas de las heridas sufridas en el incidente que dejó cinco muertos y 48 heridos. El sospechoso, Darrell Brooks Jr., debe comparecer ante la corte en las próximas horas.

Una niña identificada como Jessalyn aparece sonriendo a la cámara en una página de GoFundMe con una gorra de Santa Claus, junto con otras del grupo de baile Waukesha Xtreme Dance, en una foto tomada momentos antes del atropello.

Jessalyn “pelea por su vida”, según la cuenta de recaudación de fondos creada por Oscar Luna, un amigo de la familia. Sufrió la pérdida de un riñón, fractura de pelvis y daños al hígado y los pulmones.

“Esta temporada navideña será brutal” para la familia, dijo.

Los hermanos Tucker y Jackson Sparks están internados en el Hospital de Niños de Wisconsin, según una recaudación de fondos iniciada por un primo.

Tucker, de 12 años, se está recuperando de lesiones en la cabeza, mientras que Jackson, de ocho, sufrió una lesión cerebral grave y “necesita un milagro”, según Alyssa Albro, sobrina de los padres de los niños, Aaron y Sheri Sparks.

Tamara Rosenstreter hacía lo que tanto le gustaba, entretenía a la gente como parte del grupo de Abuelitas Bailarinas de Milwaukee, cuando la atropelló el SUV que cobró la vida de tres de sus compañeras.

La madre de cuatro y abuela de uno lideraba el grupo, de acuerdo con una recaudación de fondos online. El organizador publicó un mensaje de Rosenstreter: “Todavía estoy aquí. Mucho dolor, suturas, huesos rotos, golpes y moretones. Los amo a TODOS”.

Lucero Isabel Perales dice que varios familiares suyos participaban del desfile cuando los atropelló el SUV. Una prima suya que sufrió fractura de cráneo está en coma. Un tío requirió seis horas de cirugía para reparar una pierna rota y una prima tenía el cuerpo cubierto de moretones.

“Es un tiempo muy duro para todos, fue tan inesperado”, escribió Perales.

Para el martes por la mañana se habían recaudado medio millón de dólares en las páginas verificadas de GoFundMe.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1260

 

Andrés Abreu y Edith Reyes comentan sobre las noticias del 12 de noviembre en la edición 1260 de El Vocero Hispano.

FOTO NOTICIAS