ULTIMAS NOTICIAS

BEIRUT (AP) — Liga Arabe probablemente extenderá su misión de observadores en Siria, a pesar de las quejas de la oposición de que no ha logrado detener el derramamiento de sangre en el país, dijeron el viernes dos funcionarios de la liga.

Hasta ahora los países árabes y Occidente no han logrado alcanzar un consenso sobre cómo contrarrestar la represión del régimen que, junto con otros hechos de violencia, ha dejado unos 5.400 muertos durante los últimos 10 meses. Grupos de la oposición siria dijeron que fuerzas leales al presidente Bashar Assad mataron el viernes a por lo menos siete personas.

Los cancilleres de la Liga Arabe se reunirán el domingo en El Cairo para analizar el futuro de una misión de observadores de un mes que busca detener la violencia en Siria y cuyo período de labores expiró el jueves.

Dos altos funcionarios del organismo panárabe de 22 integrantes dijeron que las conversaciones se inclinan a mantener la misión de 150 miembros, ya que no es un momento adecuado para que el problema se agrave aún más y la comunidad internacional aún no está lista para intervenir en Siria.

Dijeron que varios miembros de la Liga opuestos a extender la misión habían modificado su punto de vista en los últimos días. Los funcionarios accedieron a hablar sobre las conversaciones antes de la reunión del domingo a condición de guardar el anonimato.

Algunos activistas han dicho que los observadores árabes no han logrado detener las muertes. Muchos en la oposición siria han exhortado a enviar tropas extranjeras a Siria con el fin de crear zonas seguras para los disidentes, o incluso una misión militar de más amplio rango similar a la campaña aérea que ayudó a los rebeldes libios a derrocar al dictador Moamar Gadafi el año pasado.

Qatar, duro crítico de la represión siria sobre los manifestantes, pidió la semana pasada el envío de tropas árabes al país.

Siria ha dicho que "rechaza en lo absoluto" cualquier plan para enviar tropas árabes su territorio, mientras que Rusia amenazó el miércoles con bloquear cualquier resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que autorice el uso de la fuerza


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS