ULTIMAS NOTICIAS

BEIRUT (AP) — Una serie de explosiones el sábado en un camión de la policía que transportaba prisioneros en una tensa zona del noroeste de Siria dejaron al menos 14 muertos, según reportó los medios estatales y un grupo opositor. Asimismo, las tropas del gobierno se enfrentaron con desertores en el norte en una batalla que dejó 10 personas muertas.

La sublevación de 10 meses en contra del presidente sirio Bashar Assad empezó con grandes manifestaciones pacíficas en contra del gobierno, pero se ha militarizado y vuelto cada vez más caótica en meses recientes mientras más opositores al régimen frustrados y desertores del ejército se han armado para pelear en contra de las fuerzas gubernamentales.

La agencia de noticias oficial SANA dijo que la emboscada del camión de la policía ocurrió en la autopista de Idlib-Ariha, un área cercana a la frontera con Turquía que ha visto batallas intensas con desertores del ejército recientemente. SANA culpó del ataque a "terroristas".

Según la agencia noticiosa, cuatro bombas explotaron en el camión en "dos fases" y luego se produjo un ataque a una ambulancia que llegaba para atender a los heridos. Seis policías que acompañaban a los prisioneros también resultaron heridos, y algunos se encontraban en condición crítica, agregó.

El grupo activista de oposición Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, confirmó el incidente el sábado y dijo que murieron 15 prisioneros.

Rami Abdul-Rahman, director del grupo, dijo que varias bombas explotaron al paso del camión, pero no estaba claro quién era responsable del ataque.

Nadie se adjudicó la responsabilidad de inmediato, aunque se sabe que miembros del llamado Ejército de Liberación Siria están activos en la zona. El Ejército de Liberación Siria es un grupo de desertores del ejército liderados por un coronel desertor exiliado en Turquía que ha apoyado la causa de los manifestantes y ha realizado ataques en contra de las fuerzas del régimen.

Un activista desde Siria dijo que hay varios campamentos militares en la zona y está llena de bombas en los caminos plantadas para evitar el paso de tanques, por lo que quizá el camión de prisioneros podría no haber sido el objetivo.

El activista habló bajo condición de guardar el anonimato por temor a represalias


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS