ULTIMAS NOTICIAS

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Benedicto XVI exaltó las virtudes del silencio en un mundo estridente.

En su mensaje anual sobre las comunicaciones difundido el martes, el pontífice afirmó que un poco de silencio hace que la gente aprenda a escuchar más y a comunicarse mejor dándole más tiempo para pensar en lo que oye y en lo que dice.

En un mundo inundado de mensajes electrónicos, tuits e informativos las 24 horas, ese tiempo precioso para reflexionar enriquece el mundo, agregó.

"La alegría, la ansiedad y el sufrimiento pueden ser comunicados en silencio; por cierto les infunde un modo de expresión particularmente poderoso", dijo en su mensaje escrito.

En años recientes, Benedicto XVI aprovechó su mensaje anual sobre comunicaciones para comentar sobre los medios de contacto social. Ha instado a los sacerdotes a que se manifiesten en blogs y a los católicos que difunden la fe en Facebook y otras redes sociales a respetar al prójimo.

Este año, volcó su atención en la necesidad de desconectarse ocasionalmente de la sobrecarga informativa para favorecer la reflexión. Propuso un equilibrio entre el silencio, las palabras, las imágenes y los sonidos.

"Al permanecer en silencio permitimos que el interlocutor hable, que se exprese y evitamos estar prisioneros de nuestras propias palabras e ideas sin someterlas a una prueba adecuada", afirmó.

Notó que a veces la comunicación más auténtica se produce en silencio "entre los enamorados: gestos, expresiones faciales y lenguaje corporal como signos en los que se manifiestan uno al otro".

El silencio también permite un mayor discernimiento sobre lo que realmente vale la pena escuchar, dijo Benedicto XVI y por supuesto permite la oración, la contemplación y el diálogo silencioso con Dios.

El pontífice de 84 años es de naturaleza tranquila. Teólogo y amante de la música clásica, habla con tono suave y se dice que sabe escuchar


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS