ULTIMAS NOTICIAS

LONDRES (AP) — Casi 100 individuos fueron detenidos por vender entradas y reservas de hotel falsas para los Juegos Olímpicos de Londres.

A falta de seis meses para el despliegue de seguridad más abarcador en la historia de Gran Bretaña, la secretaria del Interior Theresa May informó el miércoles que la policía detuvo a 97 personas involucradas en fraudes que involucran venta de entradas, portales de Internet trucados y reservas de hotel inexistentes.

La demanda de entradas y hoteles en Londres para la cita olímpica, entre el 27 de julio y el 12 de agosto, es enorme. El precio de algunas habitaciones alcanza las 600 libras la noche (casi 1.000 dólares).

"La policía quiere transmitir un mensaje muy claro de que no vamos a tolerar la intromisión del crimen organizado en los Juegos Olímpicos", dijo May durante un discurso ante un grupo de estudios sobre temas de seguridad en Londres.

La policía de Londres informó que las entradas habían sido falsificadas.

Pero la amenaza que más preocupa a las autorides sigue siendo la del terromismo. Gran Bretaña fue el primer país del occidente europeo en ser blanco de un atentado terrorista de al-Qaida, cuando atacantes suicidas detonaron cargas explosivas en la red de transporte público de Londres en 2005, con un saldo de 52 muertos al día siguiente del anuncio que la ciudad había obtenido la sede olímpica.

Expertos de inteligencia insisten que no hay nada que sugiera sobre una amenaza específica y creíble a los Juegos de Londres, aunque el nivel de alerta es de "severo"


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS