ULTIMAS NOTICIAS

 

Por COREY WILLIAMS

 

OAKLAND COUNTY, MICHIGAN (EVH/AP) - El adolescente de Michigan acusado del tiroteo masivo que dejó cuatro estudiantes muertos en su escuela secundaria hizo su primera aparición en el tribunal de primera instancia el miércoles.

Ethan Crumbley, de 15 años, fue procesado en el Tribunal de Circuito del Condado de Oakland a través de un video de la cárcel donde está detenido por cargos de asesinato en primer grado, agresión con intento de asesinato, terrorismo y armas. Crumbley es acusado como adulto en el tiroteo del 30 de noviembre en Oxford High School, a unas 146 millas (235 kilómetros) al este de Grand Rapids.

Los abogados de Crumbley habían renunciado a su examen preliminar y llevaron el caso a juicio. A través de la abogada defensora Paulette Michel Loftin, Crumbley se declaró inocente. Crumbley dijo poco durante la audiencia, excepto para reconocer que podía escuchar al juez y confirmar que estaba de acuerdo con el procedimiento de la audiencia a través de Zoom.

El juez Kwame Rowe fijó una conferencia de estado para el 19 de enero.

Los padres de Crumbley están acusados ​​de homicidio involuntario en el tiroteo, porque los fiscales alegan que le dieron el arma a Ethan como regalo de Navidad anticipado. También están acusados ​​de incumplir su responsabilidad al negarse a sacarlo de la escuela dos horas antes del tiroteo cuando los consejeros los confrontaron con sus angustiosos dibujos de violencia.

Los fiscales han dicho que la pareja también ignoró numerosas señales de advertencia sobre Ethan, incluida la fascinación del adolescente con la propaganda nazi y los mensajes de texto en 2021 en los que le dijo a su madre que pensaba que “había un demonio o un fantasma o alguien más dentro de la casa”.

Los estudiantes de Oxford High regresaron a clases el martes en un edificio diferente en el distrito. Se espera que la escuela secundaria vuelva a abrir el 24 de enero.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1270

 

Andrés Abreu y Edith Reyes comentan sobre las noticias en la edicion 1269 (14 de enero del 2022) de El Vocero Hispano.

FOTO NOTICIAS