ULTIMAS NOTICIAS

(EFE).- El Gobierno de EE.UU. anunció hoy un aumento de la financiación para la investigación sobre el Alzheimer, que sumará 130 millones de dólares entre los años fiscales 2012 y 2013, un 25 por ciento más que la actual inversión anual.

El incremento implica un desembolso inmediato de 50 millones de dólares para la investigación de esa enfermedad, que en Estados Unidos padecen 5,1 millones de personas, detalló en un comunicado el Departamento de Salud.

"El anuncio de hoy refleja el compromiso de esta Administración para enfrentar el Alzheimer, una enfermedad que tiene un efecto devastador en millones de estadounidenses", explicó en el comunicado la secretaria de Salud de EE.UU., Kathleen Sebelius.

Con el aumento anunciado, la financiación sumará 130 millones de dólares en los años fiscales 2012 y 2013, lo que significa un 25 por ciento más de lo que se destina anualmente en la actualidad.

Además, se contempla una inversión adicional de 26 millones de dólares para apoyar a la red de cuidadores de enfermos de Alzheimer, así como para mejorar la atención sanitaria y la sensibilización pública sobre la dolencia.

"Estos nuevos fondos ayudarán a aumentar nuestra comprensión sobre cómo manejar el Alzheimer", indicó por su parte la subsecretaria para el Envejecimiento, Kathy Greenlee.

Con unos 5,1 millones de enfermos de Alzheimer en la actualidad en EE.UU., las previsiones sobre el envejecimiento de la población apuntan a que esa cifra podría al menos duplicarse para el año 2050.

Con el aumento anunciado, la financiación sumará 130 millones de dólares en los años fiscales 2012 y 2013, lo que significa un 25 por ciento más de lo que se destina anualmente en la actualidad. EFE


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Baby Formula

Edith Reyes talks with Abigail Bishop of the Kent County Health Department about the baby formula shortage/ Edith Reyes entrevista a Abigail Bishop, Del Departamento de Salud del condado de Kent sobre el problem de la escasez de fórmulas para bebés.

FOTO NOTICIAS