ULTIMAS NOTICIAS

(EFE).- Uno de cada cinco adolescentes rusos sufre cuadros de depresión, reveló el informe "Análisis sobre la situación de la infancia en la Federación Rusa" publicado hoy por UNICEF.

"El 20 por ciento de los adolescentes rusos sufren depresión, mientras que en los países occidentales no son más del 5 por ciento", subraya el informe.

Según el organismo de la ONU que trabaja para garantizar y promover los derechos de la infancia, la Rusia actual registra un alarmante crecimiento de trastornos psíquicos y de comportamiento entre niños y adolescentes, y también de la mortalidad derivada de éstos.

"La cifra supera en 3-5 veces los registros de la mayoría de los países europeos y en la mayoría de los casos (75 por ciento) las muertes son resultado de accidentes por golpes e intoxicaciones", explica UNICEF.

Un adolescente de 16 años murió hoy al precipitarse desde la azotea de un edificio de altura en la ciudad de Rostov de Don en un acto de suicidio, según datos preliminares de la policía rusa.

En la región de Rostov de Don, en el sur de Rusia, 24 adolescentes se quitaron la vida el año pasado, según datos oficiales, y otros 28 lo intentaron sin éxito.

El informe de UNICEF coincide con el estupor general de Rusia ante el espectacular crecimiento de suicidios entre adolescentes registrado en las últimos meses.

Según el Defensor del menor, Pável Astájov, miles de niños intentan quitarse la vida en Rusia todos los años y muchos lo consiguen


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS