ULTIMAS NOTICIAS

Un líder tan malo como la pandemia

El presidente Donald Trump anunció esta semana que firmaría una orden ejecutiva para detener la inmigración a Estados Unidos “debido al Coronavirus”  y “para proteger a nuestros magníficos trabajadores”.

Lo dijo primero en un twitter y luego lo anunció oficialmente.  Luego también salieron al paso los remendadores de sus errores a decir que es solo por dos meses.

Tal parece que el presidente hace twit lo que le viene a la cabeza y luego sus asesores se encargan de recoger el reguero.

En la vuelta que le buscaron sus asesores para redimir el disparate que dijo el presidente, dijeron que él dijo que “pausar la inmigración, ayudará a poner a los estadounidenses desempleados en la primera línea del empleo a medida que Estados Unidos se reabre”.

Todo el mundo sabe que Donald Trump tiene obsesión con la inmigración, y obviamente está queriendo aprovechar la excusa del Corona Virus para arremeter contra los inmigrantes.

El presidente no sabe, que el índice de desempleo en los Estados Unidos no solo es el resultado de la ausencia de vacantes, sino de puestos no deseados.  Hay muchas razones por las cuales muchas personas no ocupan puestos disponibles.  Por ejemplo, un contador no va a ocupar el puesto de mesero de una cafetería, y mientras no encuentre un empleo en su carrera seguirá siendo desempleado.

Esos puestos “no deseados”, son los que ocupan regularmente los inmigrantes.  Sin ellos la agricultura se desplomaría y la producción y los precios de los productos comestibles se elevarían a precios insospechados.

Por otro lado, cuando se vuelva a la vida normal, habrá mucha gente viviendo de los reclamos de desempleo, y pocos querrán integrarse de nuevo al trabajo. La demanda de trabajadores va a superar a la oferta y muchas empresas se verán en problemas debido a la falta de mano de obra.

Suspender la inmigración al país por 60 días, como aseguraron los asesores del presidente, no tiene razón ni sentido común.

De hecho, el Departamento de Inmigración hace más de un mes dejó de procesar solicitudes y de emitir Green Card debido a la pandemia de Coronavirus, y es muy probable que con, o sin la orden ejecutiva de Trump, no vuelva sobre ese asunto hasta que se reabra la actividad laboral.

El Presidente Trump ha usado el Coronavirus, como excusa para suspender el proceso de asilo de los inmigrantes en la frontera.

Por otro lado, el presidente Trump dijo, que pidió a la firma petrolera Chevron que finalice sus operaciones en Venezuela, con el objetivo de derrocar el gobierno de ese país.

Ya Estados Unidos se quedó con mas de 30 mil millones de dólares de Venezuela y le incautó la firma Citgo de Gasolina la cual representaba un importante ingreso para esa nación.

El gobierno de Venezuela pidió ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional para enfrentar la pandemia de Coronavirus y por recomendación Estados Unidos y sus aliados el préstamo fue denegado.  Lo que quiere decir que, el pueblo venezolano es ahora completamente vulnerable a la pandemia lo que se traducirá en miles de personas infectadas y muertas.

El panorama dantesco que vive mundo hoy en el que las noticias dan cuenta de miles de muertos diariamente por la Pandemia, reclama que todos los esfuerzos se encaminen hacia la protección de los seres humanos, y no a la destrucción de supuestos enemigos políticos a costa de vidas inocentes.

Un líder que no entiende eso es un mal peor que una pandemia.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS