ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, Michigan - La gobernadora Gretchen Whitmer se unió con empresarios y líderes empresariales locales el pasado jueves para presentar el Plan de inicio económico de Michigan, que asignaría una parte de los fondos de ayuda federal para apoyar e invertir en los trabajadores y las pequeñas empresas en Michigan. Según el plan de la gobernadora, el estado aumentará los incentivos para aumentar los salarios, otorgará subvenciones a las pequeñas empresas para aumentar la contratación y ampliará el acceso al cuidado infantil para las familias con niños pequeños que desean regresar al trabajo.

 “A medida que continuamos tomando medidas para reactivar nuestra economía, necesitamos tener una conversación real sobre cómo hacer que Michigan vuelva a trabajar con mejores empleos y sueldos más altos”, dijo la gobernadora Whitmer.

Con más de $ 2 mil millones restantes en fondos de la Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio del Coronavirus, casi $20 mil millones en fondos totales del Plan de Rescate Estadounidense, el estado se encuentra en una posición muy sólida para realizar grandes inversiones que pueden ayudar a que las familias de Michigan y las pequeñas empresas se recuperan de la pandemia.

 "La combinación del plan de estímulo federal y la mejora de la situación de la salud pública han sentado las bases para un crecimiento sólido en Michigan", dijo la tesorera estatal Rachael Eubanks. "El plan de la gobernadora impulsará la economía al brindar el apoyo que las pequeñas empresas necesitan para recuperarse y crecer y al ayudar a los padres a encontrar el cuidado infantil que necesitan para volver al trabajo".

 En solo un año, Michigan ha pasado de un déficit de casi $3 mil millones a un superávit de $3,5 mil millones, con un presupuesto estatal que está preparado para la inversión.

 “Los propietarios de pequeñas empresas han sido anclas de esperanza y apoyo durante el covid”, dijo Milinda Ysasi, directora ejecutiva de Grand Rapids Opportunities for Women. “Mientras trabajamos para reiniciar nuestra economía de Michigan, es importante centrar las lecciones y las experiencias vividas de nuestros empresarios. El éxito de los propietarios de pequeñas empresas es fundamental para una normalidad mejor y equitativa ".

"Con el 41% de los negocios de afroamericanos cerrando durante la pandemia, es importante ahora más que nunca que veamos cómo no solo podemos reiniciar la economía sino reinventar la economía para que sea equitativa para todos", dijo Alita Kelly, fundadora de South East Market y vicepresidente del Comité de Agricultura Urbana de la Ciudad de Grand Rapids.

  El mes pasado, el Departamento de Trabajo de EE. UU. Publicó cifras de desempleo estatales y nacionales. La tasa de desempleo de Michigan disminuyó a 4.9%, superando el promedio nacional de 6.1%.

 

PLAN ECONÓMICO JUMPSTART DE LA GOBERNADORA WHITMER

 

--- MEJORES SALARIOS ---

 

La gobernadora Whitmer presentó la propuesta de MI Bigger Paychecks y reforzó la necesidad de oportunidades postsecundarias, como el programa Michigan Reconnect y Futures For Frontliners. Al aumentar el salario y aumentar las oportunidades educativas y de habilidades para los trabajadores, el estado puede atraer a más personas para que regresen a la fuerza laboral y aumenten nuestra tasa de participación en la fuerza laboral.

Cheques de pago más grandes de MI: El plan de la gobernadora Whitmer utilizaría $300 millones para alentar a las empresas a aumentar los salarios al ofrecer subvenciones para cubrir la diferencia entre su salario actual y $15 por hora. Las subvenciones cubrirían los primeros tres meses de este aumento para los trabajadores si las empresas se comprometen a retener al empleado y continuar con el salario de $ 15 por hora durante al menos tres meses más.

Michigan Reconnect: el plan de la gobernadora Whitmer proporcionaría $ 120 millones para aprovechar el exitoso programa bipartidista Michigan Reconnect para garantizar un camino hacia un trabajo mejor pagado a través de una credencial, certificado o título de asociado sin matrícula para cualquier persona de 25 años o más. Michigan Reconnect ya ha aceptado a más de 70.000 habitantes de Michigan.

Futuros para los de primera línea: el plan de la gobernadora Whitmer reconocería los sacrificios que los trabajadores de primera línea hicieron a través de la pandemia para ayudar a mantener al resto del estado en marcha brindándoles caminos gratuitos para obtener un título o certificado. El programa Futures For Frontliners ya ha aceptado a más de 120.000 trabajadores de primera línea de Michigan.

 

--- PEQUEÑAS EMPRESAS ---

 

La gobernadora Whitmer dio a conocer la Iniciativa Michigan Mainstreet, una inversión de $300 millones para mejorar las pequeñas empresas. El plan incluiría $100 millones para restaurantes y otros negocios basados ​​en el lugar para ayudarlos a cubrir los costos y cubrir la nómina; $125 millones para pequeñas empresas excluidas de otros incentivos y organizaciones que las apoyan; y $75 millones en subvenciones para empresas emergentes.

 

Programa de reinicio de pequeñas empresas de Michigan: el plan de la gobernadora Whitmer invertirá $100 millones para ayudar a los restaurantes y otras empresas locales a cubrir los costos al proporcionar subvenciones de hasta $20,000 para hipotecas, alquileres, impuestos, nómina y otros gastos operativos. El plan reservará $25 millones para pequeñas empresas con menos de 9 empleados, que es más de la mitad de las empresas de Michigan y una alta proporción de empresas propiedad de mujeres y minorías.

Iniciativa de apoyo a microempresas de Michigan: el plan de la gobernadora Whitmer invertiría $ 125 millones para otorgar subvenciones a empresas que no calificaran ni solicitaran otros incentivos, como el Programa federal de protección de cheques de pago. El plan trabajaría con instituciones financieras de desarrollo comunitario para otorgar préstamos a empresas rurales u otras empresas con menos de nueve empleados que luchan por acceder al capital a través de programas tradicionales.

Michigan Small Business SmartZones and Business Accelerator and Resiliency Initiative: El plan de la gobernadora Whitmer invertiría $ 75 millones para otorgar subvenciones a nuevas empresas que pueden ayudar a nuestras comunidades a prosperar. El plan crearía la Red de Apoyo a las Pequeñas Empresas y el Fondo para las Pequeñas Empresas para respaldar los negocios tradicionales de los corredores comerciales / calles principales y también brindar oportunidades para nuevos negocios.

 Por último, la gobernadora Whitmer propone expandir la participación laboral de Michigan y contratar un aumento de personal de la Agencia de Seguro de Desempleo para ayudar a los habitantes de Michigan a cumplir con sus requisitos de búsqueda de trabajo. El programa Work Share, que fue una herramienta utilizada por los empleadores para evitar el despido de trabajadores, puede ser utilizado por las empresas para atraer nuevos empleados y ayudarlos a reiniciar. Durante la pandemia, el programa de trabajo compartido de Michigan salvó casi 100,000 puestos de trabajo. A medida que expira la exención sobre los requisitos de búsqueda de trabajo para los beneficiarios de beneficios por desempleo, la gobernadora Whitmer propone contratar a 50 empleados adicionales a tiempo completo para satisfacer el aumento esperado de la demanda y ayudar a los habitantes de Michigan a cumplir con sus requisitos de búsqueda de trabajo.

 

--- CUIDADO INFANTIL ---

 

En su recomendación de presupuesto ejecutivo, la gobernadora Whitmer propuso una inversión de $370 millones para ampliar el acceso a cuidado infantil gratuito o de bajo costo para 150,000 familias más. En este momento, Michigan necesita talento, y sin importar si un niño tiene 12 meses o 12 años, los padres que trabajan no pueden trabajar sin un cuidado infantil seguro, de calidad y asequible. El plan de la gobernadora aumentaría temporalmente el umbral de elegibilidad de ingresos del 150% al 200% de la línea de pobreza federal, eliminaría los copagos de bolsillo hasta el año fiscal 2022 y proporciona un aumento del 10 por ciento en las tarifas por hora para los proveedores de cuidado infantil.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevista con Ana José, de la Cámara Hispana de Ciomercio del Oeste de Michigan.

FOTO NOTICIAS