ULTIMAS NOTICIAS

MOUNT PLEASANT, Michigan (AP) - Un hombre buscado por el apuñalamiento fatal de un adolescente en Michigan y un asalto sexual a una mujer, se entregó a las autoridades y ahora enfrenta varios cargos, incluidos siete con cadena perpetua. 

La información la ofreció el sargento Matt Van Lente, de la policía del municipio de Flint, quien dijo que Isaiah “Zeke” Gardenhire, de 40 años, se entregó “cortésmente” el lunes 7 fuera de una licorería, poco después de las once de la noche, después de viajar al área de Flint en un Ford Fusion robado.  

La información fue transmitida por WJRT-TV, donde se aseguró que Gardenhire llamó a WJRT-TV poco después de las diez de la noche del lunes, diciendo que quería rendirse, y la comisaría lo puso en contacto con la policía, que negoció su rendición. 

Durante su lectura de cargos el martes, bostezaba en voz alta repetidamente y señaló repetidamente con el dedo medio a la cámara que lo conectaba con los procedimientos judiciales, lo que llevó al juez que presidía a restringir sus transmisiones de audio y video solo para recibir. 

Gardenhire está acusado de homicidio y conducta sexual delictiva en primer grado utilizando un arma, delitos graves que conllevan una sentencia máxima de cadena perpetua. 

También esta acusado de tres cargos adicionales de CSC-1 en múltiples variables, como son: tres delitos de vida; un cargo por robo a mano armada, robo de auto, invasión de hogar en primer grado, dos delitos mayores por 15 y 20 años divididos, dos cargos de encarcelamiento ilegal, dos cargos de asalto con un arma peligrosa y un delito grave de cuatro años. 

El lunes temprano, las autoridades instaron a los residentes a cerrar sus puertas con llave mientras buscaban Gardenhire, y por tal motivo las escuelas públicas de Shepherd fueron cerradas durante la persecución. 

Gardenhire era buscado por un homicidio y agresión sexual que fueron reportados alrededor de las 3:15 de la madrugada del domingo, en una casa en Union Township a las afueras de Mount Pleasant, donde había vivido durante aproximadamente un año con su novia, según reportó la Policía.  

La policía estatal dijo que una joven mujer fue apuñalada y luego murió a causa de sus heridas; mientras que otra mujer adulta fue presuntamente agredida sexualmente en el incidente. Los investigadores dijeron que la víctima de agresión sexual era la novia de Gardenhire y la víctima de apuñalamiento era la hija de 13 años de la novia. 

Gardenhire también está acusado de ingresar a un apartamento cercano, agredir a otra mujer y robar un automóvil. 

"Esta es sin duda una tragedia horrible y una pérdida de vidas completamente insensata", dijo el fiscal David Barberi. "Sabemos que estos eventos causaron que toda una comunidad estuviera nerviosa". 

Gardenhire tiene condenas por asalto, allanamiento de morada y posesión ilegal de un arma, según el Departamento de Correcciones. Actualmente tiene un caso de conducta sexual criminal pendiente en el condado de Mason. Quedó libre después de que solo se le exigiera que pagara el 10% de una fianza de $ 7,500, dijo Barberi.

“Si hubiese permanecido bajo custodia, francamente creo que este incidente no habría ocurrido”, dijo el Fiscal.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevista con Ana José, de la Cámara Hispana de Ciomercio del Oeste de Michigan.

FOTO NOTICIAS