ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- El Departamento de Bomberos de Grand Rapids ubicado en 115 Martin Luther King Jr Street (anteriormente conocida como la calle Franklin) celebró una ceremonia de corte de cinta el miércoles para cambiar el nombre de su estación en honor al líder de los derechos civiles.

Lo que una vez se llamó la Estación de Bomberos de la Calle Franklin ahora se llama la Estación de Bomberos de la Calle Martin Luther King Jr. Esto se produce después de que la calle Franklin pasará a llamarse Martin Luther King Jr y la avenida Grandville por avenida Cesar E. Chávez desde febrero de 2022. Es la primera estación de bomberos del país que lleva el nombre del Dr. Martin Luther King Jr. 

La estación de la calle Martin Luther King Jr. cubre un distrito que comprende 2.6 millas cuadradas, con 62.25 millas de carretera a ambos lados de la US 131, cuenta con un camión de bomberos, una unidad de escalera de 100 pies, el equipo de materiales peligrosos del Departamento de Bomberos de Grand Rapids (GRFD) que responde a los incidentes de la ciudad, y Utility 2, un vehículo de servicio reacondicionado y diseñado para controlar el tráfico, también dispone de una barrera de seguridad en entornos de alta velocidad. 

El liderazgo de la ciudad, el personal de GRFD y los residentes asistieron a la celebración, junto con representantes del Foro Nacional para Administradores Públicos Negros (NFBPA).

“Los nombres son importantes”, dijo el administrador de la ciudad, Mark Washington. “La acción del departamento de bomberos reconoce aún más el legado del Dr. King y cómo esta ciudad elige honrarlo activamente. El reciente cambio de nombre de la calle Franklin como la calle Martin Luther King Jr., que coincidió con el cambio de nombre de la avenida Grandville por la avenida Cesar E. Chavez, continúa repercutiendo en nuestra comunidad. El cambio de nombre de esta estación de bomberos es un ejemplo importante del impacto del cambio de nombre en el servicio público”.

La estación de la calle Franklin fue la primera en Grand Rapids en recibir el nombre de su ubicación en la calle, antes de eso, las estaciones recibieron el nombre de las compañías de motores que albergaba. Engine House No. 7 se puso en servicio el 19 de diciembre de 1891 y en ese momento estaba ubicado en Madison Street S, el personal de GRFD trabajó en ese lugar durante casi 90 años. 

A medida que GRFD ajustaba las operaciones a finales de la década de 1970 para servir mejor a una población en crecimiento y consolidar diferentes equipos para optimizar las operaciones, Engine House No. 7 se combinó con la compañía de capacitación de Engine 10 (1734 S. Division) y Truck Company 2 desde la estación cerrada en 554 SW de la calle Hall. Para finalizar el debate sobre la designación de la compañía que debería llevar la nueva "superestación" en 115 Franklin Street cuando se inauguró en 1979, se le dio el nombre de la calle en la que estaba ubicada, y nació una nueva forma de nomenclatura de nombrar las  estaciones.

“Lo que comenzó como una simple tradición de nombrar nuestras estaciones de bomberos con el nombre de las calles en las que están ubicadas ha adquirido un significado completamente nuevo con esta nueva dedicación de la Estación de Bomberos Martin Luther King Jr.”, dijo John Lehman, jefe de GRFD. “Este edificio y el trabajo que estos hombres y mujeres hacen cada día en nuestra comunidad sirven como testimonio del Dr. King”.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS