ULTIMAS NOTICIAS

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Salvador López, quien es  miembro de la junta directiva de Grand Rapids Community College (GRCC), espera mantener su puesto al reelegirse en las  próximas elecciones de noviembre.

López fue designado para convertirse en miembro de la junta directiva de GRCC en agosto de 2021 cuando se abrió el puesto el 21 de mayo de ese año para  reemplazar a la ex fideicomisaria Kathy Crosby, quien renunció para pasar más tiempo con su familia mientras enfrentaba problemas de salud. Ahora que se acerca la elección de la junta en noviembre, López dijo que espera ser reelegido por un período de seis años.

Un miembro de la junta directiva de Grand Rapids Community College se enfoca en brindar apoyo y encontrar el apoyo necesario para el presidente de la junta. También son responsables de tomar ciertas decisiones que afectan a la universidad, como por ejemplo, encontrar al sustituto del presidente interino Juan Olivarez ya que el ex presidente Bill Pink aceptó un puesto en Ferris State, por lo que se debe elegir  al que  reemplazá oficialmente a Pink. El consejo de administración también es responsable de defender y promover la universidad, analizar el presupuesto y alinearse con la misión y los valores de la institución.

En una entrevista que concedió al El Vocero Hispano, López describió su  conexión con GRCC y explicó por qué cree que debería mantener su puesto “Cuando me mudé a Michigan, desde California, definitivamente fue un choque cultural. Tenía un sistema escolar muy diferente y tuve que esforzarme  mucho más para ponerme al día académicamente como estudiante”, dijo al describir su experiencia como estudiante de Northview. “Cuando llegó el momento de ir a la universidad, realmente no se trataba de elegir un lugar GRCC era el perfecto” 

Continuó diciendo que sus calificaciones no eran buenas en la escuela secundaria debido a que trabajaba a tiempo completo, pero dijo que GRCC lo eligió a él, ya que era la única escuela que le permitía continuar con su educación postsecundaria. Cuando llegó el momento de decidir entre trabajar a tiempo completo o asistir a GRCC, decidió obtener una educación superior. Al crecer, dijo que se veía asistiendo a la universidad ya que sus padres siempre le decían que él tenía que hacerlo, aunque no sabían cómo llevarlo allí. Mientras trabajaba en el hospital St. Mary's colgando radiografías y tomografías computarizadas, un médico le dijo que solicitara GRCC y así lo hizo.

Además de GRCC, López también se graduó en la Grand Valley State University, donde obtuvo su licenciatura y maestría. López es presidente de KConnect, una organización que trabaja para ayudar a niños y familias en el condado de Kent a cerrar las brechas de disparidad que afectan a este grupo de personas más que a otros, especialmente a las minorías como las poblaciones latina y afroamericana. Además, es copresidente de la junta de ALSAME, que significa Advocates for Latino Student Advancement in Michigan Education, una red estatal que apoya a los estudiantes, jóvenes y familias latinos.

Cuando se le preguntó por qué decide contribuir con la  comunidad cuando es un líder "detrás de escena", dijo que se trata de valores “Mi familia me inculcó un conjunto básico de valores. Tienes que ser un gran trabajador, tienes que obtener una educación, tienes que retribuir, pero siempre liderar con humildad”, dijo. “Vengo de una familia trabajadora agricola. Veo la realidad de nuestra comunidad y eso me mantiene conectado a la tierra, ese es mi núcleo, eso es a lo que vuelvo”.

López cree que es el más experimentado para este puesto, ya que es el único graduado de GRCC que está en la junta, lo que significa que puede brindar su experiencia como estudiante cuando se toman decisiones. También dijo que espera seguir retribuyendo a una institución que lo ha elegido y le ha brindado muchas oportunidades desde que era estudiante de secundaria dijo.

Está convencido de  que la representación importa ya que GRCC tiene un poco más del 30 por ciento de personas de color “Detrás de la población blanca predominante está la latina/hispana, por lo que creo que deberíamos estar representados por alguien que crea en los valores fundamentales de la institución. Creo firmemente que puedo  representar esos valores y por eso me postulo”. también expresó

López dijo que es muy importante para él asegurarse de que GRCC sea siempre una institución de acceso abierto que brinde oportunidades a muchos estudiantes y personas de "todos los ámbitos de la vida". Mantener la universidad asequible también es otro detalle importante para él.

Junto con los valores fundamentales, dijo que su conexión con la institución es personal ya que sus dos hermanas se graduaron allí, su madre tomó cursos de inglés como segundo idioma (ESL) y él continúa tomando clases. Lo describió como un "asunto familiar" que, según él, agrega más que simplemente sentarse detrás de un asiento. López es originario de Salinas, California y se mudó a Michigan a los 15 años de edad. Su familia eran trabajadores agrícolas y son originarios de Jalisco, México.

Debe estar registrado para votar en el condado de Kent  y para votar por un miembro de la Junta Directiva de GRCC el 8 de noviembre. Si no está seguro de estar registrado, visite https://www.accesskent.com/Departments/Elections/voting.htm. Para obtener más información, donar o apoyar a Salvador López, visite lopezforgrcc.org o visite su página de Facebook en Keep Trustee Lopez.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS