ULTIMAS NOTICIAS

 

El 27 de enero de 1944 tropas rusas entraron a Polonia tras derrotar al ejército Nazi. Allí encontraron el espectáculo mas atroz que había visto la humanidad, el campo de concentración de Auschwitz.

Entre 1933 y 1945, durante el régimen nazi en Alemania, el mundo atravesó un período de destrucción y persecución sin precedentes. La culminación de este periodo fue la Segunda Guerra Mundial que se desarrolló entre 1939 y 1945 y que se convirtió en el mayor conflicto que la humanidad jamás haya experimentado.  Sin embargo, más allá de las atrocidades de la guerra, el Holocausto llevado a cabo por el gobierno nazi se convirtió en uno de los genocidios más terribles de la historia. Detenciones ilegales, deportaciones, torturas, asesinatos en masa, etcétera fueron sus consecuencias.

Las SS (Schutzstaffel) fue la principal organización responsable del asesinato genocida y de la limpieza étnica que se produjo durante la duración del régimen de Adolf Hitler y la Segunda Guerra Mundial, periodo en que se calcula que murieron de alrededor de 6 millones de personas de diversas minorías étnicas europeas, principalmente judíos, pero donde también perecieron homosexuales, gitanos, presos políticos, etcétera. De hecho, Auschwitz-Birkenau fue el campo de prisioneros, exterminio y trabajo esclavo más grande de la Alemania nazi. Estaba ubicado cerca de la ciudad industrial de Oświęcim en el sur de Polonia (en una parte del país que fue anexada por Alemania al comienzo de la Segunda Guerra Mundial ) y se calcula que entre 1,1 y 1,5 millones de personas murieron en Auschwitz, el 90% de ellos judíos. 

El 27 de enero de 1945, ya cerca del fin de la Segunda Guerra Mundial y con las tropas aliadas cercando cada vez más al ejercito alemán, las tropas soviéticas llegaban al campo de exterminio nazi en Auschwitz-Birkenau en Polonia, para liberar a los 2.819 supervivientes que allí se encontraban. Miles de personas no sobrevivieron a las atrocidades cometidas en el campo de concentración y exterminio más salvaje del nazismo. Es por ello que cada año la UNESCO rinde tributo a la memoria de las víctimas del Holocausto y ratifica su compromiso de luchar contra el antisemitismo, el racismo y toda otra forma de intolerancia que pueda conducir a actos violentos contra determinados grupos humanos. Esta fecha ahora representa el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. 

Con información de National Geographic

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Christy Buck / Be Nice.

Edith Reyes interviews Christy Buck, founder and executive director of Be Nice. about suicide awareness, the symptoms, and when and how to seek help. If you or someone you know is experiencing depression or a mental health illness and need help, call 1-800-273-8255. For more information about be nice. visit ? benice.org.

FOTO NOTICIAS