ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN - El Museo Público de Grand Rapids (GRPM) se complace en presentar A Rare Glimpse into the Past: Magic Lantern Slides from the GRPM Collections, un programa que destaca la colección de diapositivas de linternas mágicas del Museo y el contexto histórico de estos artefactos, se llevará a cabo el sábado 26 de marzo, el programa será presentado por el Jefe/VP de Colecciones del Museo, Alex Forist y el Director de Programas Públicos, Rob Schuitema.

Será una presentación donde se podrán apreciar algunas de las diapositivas de la linterna mágica de la Colección del Museo, el significado fotográfico de esta Colección, además de los procesos fotográficos que incluyen tintados a mano, tóners, viñetas y más. Los asistentes también disfrutarán viendo una pequeña exhibición de diapositivas de linterna mágica, así como una demostración que muestra cómo funciona el proyector de diapositivas de linterna  de alrededor del año 1875. 

Los toboganes de la linterna mágica son una parte importante de la historia institucional de GRPM; representan el ambicioso y popular programa de divulgación educativa del Museo que funcionó entre las décadas de 1920 y 1970. Los maestros locales podrán ver proyectores y presentaciones de diapositivas de linternas mágicas con guiones sobre varios temas, incluidas las vistas de Michigan de la década de 1920, los mamíferos de Michigan, General Motors, navegar en canoa por el río Muskegon y la explotación forestal en Michigan. Las diapositivas representan escenas locales e internacionales, muchas con adornos artísticos coloreados a mano para dar vida a la fotografía. 

“Nos complace ofrecer esta presentación especial al público para darles una mirada interna a nuestras colecciones, al mismo tiempo que brindamos una experiencia exclusiva y profunda con un artefacto que tiene vínculos profundos con la historia institucional del Museo”, dijo Alex Forist. La curadora en jefe y vicepresidenta de colecciones de GRPM dijo “Las diapositivas de la linterna mágica ofrecen una visión de cómo una institución educativa no tradicional ha enseñado a generaciones de estudiantes sobre historia, ciencia y cultura, y esta presentación es una oportunidad para que los entusiastas de la historia y la fotografía experimenten el aprendizaje de fuentes primarias en un entorno único ”

Se realizarán dos presentaciones en el Teatro Meijer del GRPM, una a las 11:30 am y otra a las 2pm el sábado 26 de marzo, cada presentación durará aproximadamente 45 minutos con tiempo adicional para preguntas y respuestas, para apreciar la colección deben de comprar  un boleto de admisión general y pueden adquirirlos en grpm.org. La capacidad es limitada; se recomienda inscripción anticipada. 

En el 2020, GRPM recibió fondos del Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas (IMLS) para digitalizar más de 5000 diapositivas de linternas mágicas publicadas a principios del siglo XX, estas coloridas imágenes de vidrio transparente fueron utilizadas originalmente por el museo en una amplia variedad de programas educativos y los maestros de Grand Rapids podían utilizarlas en sus aulas. Con ésta asignación de fondos fue la primera vez en décadas que se vieron muchas de estas imágenes y ha hecho que las 5000 diapositivas estén disponibles públicamente a través de las colecciones en línea de GRPM. 

La base de datos de colecciones en línea de GRPM es un recurso gratuito, disponible para cualquier persona con acceso a la web, por el momento se conserva una colección de más de 250,000 artefactos y especímenes, y continuamente agregaremos nuevos contenidos digital para que los estudiantes, profesores e investigadores de todo el mundo exploren en línea en cualquier momento en grpmcollections.org.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Baby Formula

Edith Reyes talks with Abigail Bishop of the Kent County Health Department about the baby formula shortage/ Edith Reyes entrevista a Abigail Bishop, Del Departamento de Salud del condado de Kent sobre el problem de la escasez de fórmulas para bebés.

FOTO NOTICIAS