ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) .-  La alcaldesa Rosalynn Bliss, el jefe de bomberos John Lehman y los oficiales del Departamento de Bomberos de Grand Rapids realizaron una breve ceremonia el jueves 26 de abril, para conmemorar la instalación 50,000 de alarmas de humo del departamento.

Los hombres y mujeres de la Escalera 1 del Departamento de Bomberos de Grand Rapids lograron la instalación número 50,000, el 14 de abril en el Distrito Vecindario de North East Citizens Action. Los límites del distrito generalmente están ubicados al norte de la I-196 desde Fuller Avenue NE hasta East Beltline hasta Knapp Street.
El jefe Lehman dijo que este logro, es otro paso en el esfuerzo de la Ciudad para asegurar que en todas las casas estén instalados detectores de humo en funcionamiento.
La División de Prevención de Incendios ha instalado 50,000 alarmas de humo en más de 8,200 viviendas ocupadas por sus propietarios desde el inicio de su Programa de Seguridad Residencial en 2013. Como parte del programa gratuito, el personal de bomberos instala detectores de humo y proporciona evaluaciones de seguridad doméstica y educación sobre prevención de incendios a los propietarios de viviendas en la ciudad de Grand Rapids. El departamento también instala detectores de monóxido de carbono con fondos asegurados por su último subsidio de Asistencia a los Bomberos.
"Hemos buscado a nivel nacional y ningún otro programa comparable puede reclamar el mismo logro", dijo el jefe de bomberos John Lehman. "Nuestro personal trabaja diligentemente para asegurar el dinero de la subvención para avanzar en este programa. Son la columna vertebral de nuestro éxito al realizar la evaluación de la seguridad en el hogar y las instalaciones de detectores de humo ".
El Jefe de Bomberos Eric Dokter dijo que el Programa de Seguridad Residencial es un esfuerzo agresivo para mantener a la comunidad a salvo.
"Los expertos de la industria están de acuerdo y los datos demuestran que tener el número apropiado de detectores de humo en funcionamiento en los hogares salva vidas", dijo Dokter. "Nuestros bomberos están entrenados en dónde ubicar detectores de humo en los hogares. Las alarmas de humo deben estar en cada piso de la casa y en cada habitación. La detección temprana de un incendio, la pronta salida de los ocupantes y la notificación inmediata al 911 permite salvar vidas y bienes. Estamos comprometidos a continuar este importante y comprobado programa de salvamento ".
Desde 2013, el Programa de Seguridad Residencial del Departamento de Bomberos de Grand Rapids ha descubierto que:
• El 70 por ciento de las casas tenían dos o menos alarmas de humo en funcionamiento.
• 2,175 casas no tenían detectores de humo en funcionamiento
• 1,723 casas con un solo detector y 1,884 con solo dos detectores
• Durante las inspecciones, los bomberos encontraron 4.306 detectores de humo existentes que no estaban operativos.

Desde el 1 de enero:
• 47 incendios fatales han sido reportados en Michigan.
• No se han reportado muertes relacionadas con incendios en Grand Rapids.
• Dos civiles y cinco bomberos han resultado heridos en incendios de estructuras de Grand Rapids.
El departamento espera que este logro aliente a más residentes a inscribirse en el Programa de Seguridad Residencial, llamando al 311 o (616) 456-3000.
El programa es completamente gratuito, recalcaron los oficiales.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS