ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) .- Después de una situación en la que un hombre se atrincheró en su casa por 5 horas armado con una pistola, el Departamento de Policía de Grand Rapids logró persuadir al hombre de entregarse, sin poner en riesgo su integridad física y la de sus vecinos.

El incidente comenzó alrededor de la 1:30 pm, del martes 24 de abril, con una solicitud del Departamento del Sheriff del Condado de Kent a la policía de Grand Rapids, para asistencia en la cuadra 4300 de Dawes Ct SE.
La información que recibió GRPD fue que en la casa del individuo había propiedad robada.
“El sospechoso se negó a cooperar, entró a la casa y se llevó una pistola a la cabeza. Los investigadores se aseguraron de que no hubiera nadie más en el hogar durante el incidente”, dijo la sargento del Departamento de Policía de Grand Rapids, Cathy Williams.
Después de ello, de inmediato se llamó a escena al equipo de respuesta especial de la policía de Grand Rapids, detectives de casos principales y el equipo de negociación de crisis respondieron para ayudar con lo que ahora se había convertido en una situación de atrincheramiento, con un sujeto potencialmente suicida.
De acuerdo con la sargento Cathy Williams, "En situaciones como esta, cuando una persona se encuentra en una crisis y no tenemos motivos para creer que otros están en peligro en el hogar, queremos reducir la velocidad. Esto se da cuando el individuo está dispuesto a comunicarse con negociadores ", señaló Williams.
Para garantizar la seguridad de los vecinos, las casas circundantes inmediatas fueron evacuadas y se recomendó a otros que permanecieran adentro en un lugar seguro.
Los Negociadores de Crisis hablaron sobre el tema de manera intermitente durante 5 horas, y eventualmente convencieron al sujeto de que saliera de la casa desarmado. La persona fue detenida de forma segura sin lesiones ni a sí mismo ni a la policía.
Los bloques 4300 de Plymouth Av SE y Dawes Ct SE se cerraron de 2:00 a 6:00 p.m. durante el incidente.
"Agradecemos la paciencia del vecindario mientras trabajamos para hacer de su seguridad nuestra prioridad", agregó Williams.
La escena fue entregada al Departamento del Sheriff del Condado de Kent para continuar su investigación, que incluía una orden de allanamiento para el hogar.
La Policía de Grand Rapids, no identificó hasta el cierre de esta edición al sujeto, sin embargo ese mismo día fue arrestado, un hombre de 30 años, quien probablemente esté conectado a numerosos robos de llantas de concesionarios de autos, en el área metropolitana de Grand Rapids.
Anthony James Russo, es acusado de hurto de un vehículo de motor, junto con recibir y ocultar propiedad robada y de obstaculizar y resistirse a un oficial de policía, aunque este último cargo fue retirado, según la página web del Sheriff del Condado de Kent, de búsqueda de detenidos. La fianza de Russo ha sido fijada en 500, 000 mil dólares.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS