ULTIMAS NOTICIAS

BENTON HARBOR, Michigan (AP) - Un hombre de Michigan salió libre el viernes 25 de junio después de cumplir 16 años de prisión perpetua, luego de que se le desestimaran tres condenas por asesinatos ocurridos en una casa de Benton Harbor en el 2005.

 

Una nueva investigación absolvió a Corey McCall de haber tenido algún papel en los disparos fatales de tres personas, incluido un niño de 12 años, dijo la oficina del fiscal general.

 

Nuevas pruebas, incluidos los registros de Walmart, corroboraron la afirmación de McCall de que no estaba en el lugar, según dijo la procuradora general Dana Nessel. “Me siento bien, hombre. Ha sido un largo tiempo. Ha sido difícil y me alegro de estar aquí ", dijo McCall, de 39 años, después de salir de una prisión en Ionia.

 

Los autores del crimen, incluido el pistolero Andrew “Pumpkin” Miller, sabían que McCall era inocente, pero esperaron años para revelarlo, dijo el fiscal del condado de Berrien, Steve Pierangeli, quien no estaba en el cargo en el momento del juicio.

 

"No hay palabras para afrontar el momento", dijo Pierangeli a McCall. "Es trágico que hayas cumplido condena por este delito".

 

Tres personas recibieron disparos en la cabeza durante un allanamiento de morada. McCall no fue acusado de ser el tirador, pero un sobreviviente lo identificó como alguien que estaba armado y en la casa.

 

La jueza Ángela Pasula, quien presidió el juicio de McCall, anuló las condenas el viernes. El caso fue reexaminado por la unidad de integridad de condenas de Nessel y el Proyecto de Inocencia de la Facultad de Derecho de WMU-Cooley.

 

McCall podría ser elegible para $ 50,000 del estado por cada año pasado en prisión. Dijo que oró y trabajó para "mantenerse fuera de peligro" mientras estaba encerrado. "No puedes estar enojado. No puedes guardar rencor ", dijo McCall cuando se le preguntó sobre su comportamiento tranquilo, momentos después de obtener su libertad. "Tienes que vivir y dejar ir".

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: SEIU

 

Entrevista con integrantes del Servicio Internacional de Uniones (SEIU), quienes están luchando por la aprobación de la legalización de todos los trabajadores indocumentados en Estados Unidos.

FOTO NOTICIAS