ULTIMAS NOTICIAS

 LANSING, MICHIGAN - La gobernadora Whitmer anunció que las escuelas están reclutando y en proceso de contratar a 560 más psicólogos escolares, trabajadores sociales escolares, consejeros y enfermeras escolares con la ayuda de fondos de la Ley de Ayuda Escolar Estatal del año fiscal 2022.

“La pandemia nos recordó que los profesionales de la salud física y mental en las escuelas no son un lujo. Los estudiantes sanos, física, mental y socioemocionalmente, aprenden mejor”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer. "Tener profesionales capacitados en los edificios escolares ayuda a nuestros niños a obtener el apoyo que necesitan para que puedan prosperar en el aula y más allá".

 

Entrega para estudiantes

En el presupuesto del año fiscal 2022, Whitmer y la legislatura de Michigan trabajaron juntos para obtener $240 millones para aumentar la cantidad de profesionales en las escuelas que apoyan la salud física y mental de los estudiantes.

Hasta la fecha, 210 distritos escolares han solicitado subvenciones para contratar a 562 miembros del personal, incluidos 60 psicólogos escolares, 226 trabajadores sociales, 146 consejeros y 130 enfermeras. Los fondos de subvención ayudan a los distritos a contratar personal y hacer la transición gradualmente de financiar completamente el puesto con fondos estatales en el año 1 a financiar completamente el puesto con fondos locales en el año 4.

La solicitud aún está abierta y todos los distritos son elegibles para postularse. Los distritos pueden revisar las preguntas frecuentes y enviar su solicitud visitando Michigan.gov/MDE. Los distritos deben contratar personal antes del 1 de marzo de 2022 para calificar.

 

Presupuesto

En septiembre, la gobernadora firmó el proyecto de ley de presupuesto del año fiscal 2022 que incluye inversiones revolucionarias en el cuidado de niños y cumple con los problemas de la mesa de la cocina que más importan a las familias, las comunidades y las pequeñas empresas. El presupuesto coloca a 167,000 habitantes de Michigan en un camino gratuito hacia la educación superior o capacitación; repara o reemplaza 100 puentes mientras crea 2,500 empleos, y hace un depósito de $500 millones en fondos pluviales, lo que arroja un saldo de casi $1.4 mil millones, el más alto hasta ahora.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1270

 

Andrés Abreu y Edith Reyes comentan sobre las noticias en la edicion 1269 (14 de enero del 2022) de El Vocero Hispano.

FOTO NOTICIAS