ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 19 DE ENERO DEL 2011.- Aproximadamente 250 ciudades alrededor de los Estados Unidos, incluyendo Grand Rapids. protestaron el jueves 19 de enero para que el Presidente Barack Obama investigue a los grandes bancos involucrados en la crisis hipotecaria de los últimos años. En esta ciudad, las frías temperaturas no impidieron que un grupo de diez personas protestaran en las afueras del Bank of America localizado en el centro de la ciudad.

Mike Franz, organizador de la protesta en Grand Rapids, dijo durante una entrevista con este medio, que los grandes bancos están pidiendo a Barack Obama una inmunidad por aquellas infracciones que puedan haber cometido durante la crisis hipotecaria.

“Los grandes bancos como el Chase, Bank of America, WellsFargo, entre otros, no quieren hacerse responsables por su participación en la crisis que muchos están viviendo ahora” dijo Franz.

Explicó que en Michigan hay 7,240 residentes que han firmado una petición dirigida hacia el Presidente Obama para que éste no apruebe la inmunidad que el sector bancario está pidiendo.

“A nivel estatal no seremos muchos pero nacionalmente llegamos a los 230 mil” dijo Franz.

Por su parte, James Houston, quién también participó en la protesta, dijo que la crisis hipotecaria ha afectado a cientos de miles de personas y que él es uno de éstos.

“Yo compré mi casa en Kentwood, invertí, la mejoré, pero ahora tengo que venderla y el valor es de 10 mil dólares menos que cuando yo la compre” dijo Houston.

Explicó que su esposa tiene Alzheimers, (una enfermedad mental que degenera la memoria) y que deberán mudarse con uno de sus hijos porque ella requiere atención constante.

“No tengo muchas opciones, nosotros tenemos que mudarnos con uno de nuestros hijos y por eso cuando vendamos la casa no veremos nada de ganancia” dijo Houston.

Mencionó también que espera que Obama no apruebe la inmunidad y que se solidarice con los cientos de miles de personas cuyas casas están devaluadas.

{jcomments on}



EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS