ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 19 DE ENERO DEL 2011.- Para el abogado defensor John Beason, representar a personas de minorías étnicas es más que hacer dinero, una vocación de servicio.

“El 80 por ciento de mis clientes es de raza afroamericana o hispana y con muchos de ellos acordamos un monto que pueden pagar, a mí siempre me gusta ayudar, si yo puedo ayudar lo hago” dijo Beason.

Explicó que durante sus treinta años de experiencia ha representado en juicios a por lo menos 600 clientes, los cuales en su mayoría fueron de casos criminales.

“Sin ir muy lejos el año pasado vi 150 casos y durante toda mi carrera he representado a 3,000 personas” dijo Beason.

Añadió que durante su carrera lo más difícil que le ha tocado enfrentar es interactuar con una persona joven que posiblemente pasará una larga sentencia en prisión.

“El sentimiento de conversar con un adolescente y saber que éste podría pasar su vida en prisión es muy difícil de manejar. Lo otro más difícil es conversar con las familias y en especial las madres” dijo Beason.

Explicó que como abogado defensor son muchos los obstáculos que enfrenta para representar a un cliente.

“Primero, nosotros no tenemos los recursos que tiene la Fiscalía, nosotros no tenemos los recursos para pagar investigadores, a veces las familias tienen solamente lo suficiente para pagarme a mí, y encima de eso pagar a otra persona más, imposible” dijo Beason.

Dijo también que en muchos casos la personalidad de los jueces juega un rol determinante al decidir la sentencia de un acusado en caso específico.

“A veces los jueces se salen de las pautas de la sentencia porque tienen un sentimiento negativo hacia un tipo de caso como abuso sexual u homicidios” dijo Beason.

Sin embargo, explicó que el juez tiene que establecer en el registro de la corte la razón por la cual está excediendo las pautas, y si éstas no son valederas, podrá enfrentar consecuencias en la Corte de Apelaciones de Michigan.

“Por eso cuando el Juez James Redford sentenció a Gaines yo le dije que tenía que ser muy explícito a la hora de dar razones por las cuales estaba excediendo las pautas, por eso dijo que Gaines había mentido, obstruido la justicia y no había cooperado” dijo Beason.

Anticipó que lo más difícil que prevé en el juicio de Joel Leija, acusado del homicidio de Bradley Memberto ocurrido el 11 de agosto del 2010, es identificar a Leija como la persona que ingresó a la vivienda.

“Hay dos testigos que lo han identificado como el autor de los disparos, pero yo quiero estar absolutamente seguro. Este no es un caso en el que hay muchos recovecos” dijo Beason.

El juicio en contra de Joel Leija iniciará el 30 de enero a las 8:30 am.

Solamente el año pasado John Beason fue el abogado defensor de casos que mantuvieron la atención de la prensa local y estatal.  Entre estos casos se encuentran el de Benjamín Sánchez Fajardo, el joven dominicano que una pelea mató a un amigo suyo; el caso de Simón Aguilar, acusado de disparar fatalmente contra Luis Chávez Partee, en un incidente ocurrido en un salón de fiesta de la avenida Kalamazoo con la calle 44; y el famoso caso desempolvado de los archivos policiales de 1993, en el que Robert Gaines y Robert Brown, dos entonces jóvenes afroamericanos, supuestamente asesinaron por error a una niña de 8 año de edad.

En el caso de Sánchez Fajardo, Beason se destacó por la sagacidad en destruir la credibilidad y los argumentos de los testigos de la Fiscalía. Logró que la sentencia contra Fajardo, que se presagiaba como cadena perpetua, terminara reducida a sólo cinco años de prisión de los cuales se le descontaron los que ya había cumplido en el proceso.

La oficina del abogado John Beason está ubicado en la 15 de la Ionia, Suite 640. El número de teléfono de la oficina es 616-458-3791.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS